Proyecto Social

Foto del comisario de Educación de la UE jugando al baloncesto en silla de ruedas

Además de sus actividades puramente deportivas, el CD ILUNION, con el mismo espíritu de su Fundador (la Fundación ONCE) y de su patrocinador oficial, lleva a cabo un programa de educación, concienciación y sensibilización, en colaboración tanto con centros educativos como con empresas y organizaciones, públicas y privadas, difundiendo a través del baloncesto en silla de ruedas los valores asociados al deporte y la discapacidad, tales como superación, diversidad e igualdad.

Visitas a centros educativos - Educación en Deporte y Discapacidad:

Entre otras actividades desarrolladas como parte de su proyecto social, el CD ILUNION programa visitas a centros educativos, donde realiza con grupos de alumnos de todas las edades, una serie de dinámicas formativas con la colaboración de jugadores del Club.

Cada sesión, de una duración aproximada de una hora, cuenta con un coordinador y alguno de los jugadores del CD ILUNION, y consta de cuatro partes:

  1. Charla informativa, adaptada a la edad de los alumnos, sobre el baloncesto en silla de ruedas y la discapacidad, promoviendo su participación a través de preguntas, explicaciones y pequeñas dinámicas.
  2. Exhibición de los jugadores.
  3. Práctica del deporte (manejo de una silla de ruedas)
  4. Conclusiones y foto de grupo.

Los alumnos podrán conocer de cerca a algunos de nuestros mejores jugadores, y descubrir por sí mismos las capacidades de las personas con discapacidad y el valor del esfuerzo para alcanzar los objetivos.

Si quieres que el CD ILUNION visite tu colegio, instituto o facultad, ponte en contacto con nosotros:

Tel: 651 53 44 22 (Miguel Vaquero) 

E-mail: info@cdilunion.com

Exhibiciones, participación en jornadas y eventos:

Invitado por otras organziaciones y entidades, el Club realiza exhibiciones, y participa en diferentes actividades y eventos, con el objetivo de dar a conocer a los asistentes el baloncesto en silla de ruedas y los valores que lleva aparejados, tales como la tenacidad y el trabajo en equipo.

Si estás interesado en que el CD ILUNION colabore en alguna actividad o evento de tu organización, ponte en contacto con nosotros:

Tel651 53 44 22 (Miguel Vaquero)

E-mail: info@cdilunion.com

Talleres de Sensibilización y Concienciación sobre Deporte y Discapacidad:

El Cd Ilunion lleva a cabo talleres formativos cuyo objeto es sensibilizar a los asitentes en discapacidad, inclusión y accesibilidad como elementos de la Responsabilidad Social de las organizaciones.

Los talleres constan de diferentes actividades teóricas y prácticas sobre discapacidad, deporte adaptado, manejo de una silla de ruedas con circuito guiado con obstáculos, etc. Los asistentes tienen además la ocasión de participar, con algunos de los jugadores del CD ILUNION, en diversos juegos y prácticas, para probar en primera persona la experiencia de jugar al baloncesto en silla de ruedas.

La actividad se puede adaptar a las necesidades de cada organización, y su coste se calcula en función de su duración, logística y número de asistente.

Si trabajas en una empresa u organización y quieres ofrecer a los empleados una actividad diferente que les aporte formación en los valores del deporte y la discapacidad, ponte en contacto con nosotros:

Tel651 53 44 22 (Miguel Vaquero)

E-mail: info@cdilunion.com