Victoria y liderato para el CD ILUNION

21.12.2019

El CD ILUNION consigue batir al BSR Amiab Albacete 87-79 en un gran partido lleno de intensidad que hasta el último momento no se decidió del todo, pero que sirve para que lo de Miguel Vaquero se establezcan en lo alto de la tabla con un gran nivel y demostrando que quieren todo este año. 

El primer cuarto estuvo marcado por el gran arreón inicial del equipo visitante. Los de Albacete lograron aventajar al CD ILUNION en diez puntos cuando aún no había acabado el primer cuarto, una clara muestra de lo duro que iba a ser el encuentro. Brown empezó enchufando dos triples con otra de dos por enmedio y los de Torres parecía que ponían tierra de pormedio, cosa que Terry Bywater no quería permitir. Despertó a tiempo y consiguió que su equipo, apoyado también por una gran defensa en los úlitmos instantes, se marchase al primer refrigerio solo un punto abajo, 22-23. 

El segundo cuarto fue diferente y estuvo marcado por la expulsión del técnico de BSR Amiab Albacete, hecho que marcó los siguientes minutos para los suyos, que estuvieron algo descentrados y permitieron que nos escapásemos ligeramente en el marcador, consiguiendo la primera ventaja para el cuadro local. El CD ILUNION destacó mucho en el apartado reboteador, donde lograban ventajas y segundas oportunidades para aumentar la ventaja, cosa que fue viniendo poco a poco de la mano de Amadu y Bill Latham, que estaban teniendo unos minutos muy buenos en el segundo cuarto. A falta de un minuto para el final, BSR Amiab Albacete se quedó sin entrenador y ahí el CD ILUNION aprovechó para llegar a los cinco puntos de diferencia, marca con la que nos fuimos al descanso, 45-40.

En el tercer cuarto se vino la rotura del CD ILUNION, un cuarto en el que casi doblaron en puntuación a BSR Amiab Albacete cerrando la defensa y no permitiendo casi nada en ataque a los visitantes. Poco a poco el quinteto aportó en ataque y Lavandeira sumó en defensa un gran esfuerzo que también fue fundamental. Bywater, que salió a falta de cinco minutos, fue clave para esa ventaja

Antes del inicio del último cuarto, Latham ya estaba con 12+5+5, una clara muestra del gran partido que estaba realizando. Pero el encuentro no estaba ni mucho menos decidido, BSR Amiab Albacete quería pelear el encuentor hasta el final. Brown y Marsh estaban realizando un gran partido y no podían permitir que los suyos hincaran la rodilla así como si nada. Ambos equipos estaban con una gran eficacia de cara al aro, pero la ventaja con la que contában los locales invitaba a pensar que el partido podía tener un final feliz, y así fue, el CD ILUNION se queda con la victoria y con el primer liderato en solitario de la División de Honor de BSR. Así las cosas, los madrieños siguen con el invicto de ahora nueve triunfos y dan un golpe sobre la mesa.