Victoria trabajada de ILUNION

30.11.2019

El ILUNION ha conseguido sumar su séptima victoria en hilo en este comienzo de temporada gracias al triunfo en Valladolid 48-76, una victoria que les da el liderato a la espera de lo que haga el BSR Amiab Albacete. A pesar de que el partido empezó muy complicado, el buen trabajo defensivo y la resolución arriba cuando hubo que tenerla les dio el aire suficiente para remontar y ganar de manera holgada un partido que llegaron a ir perdiendo por 10 puntos.

Al final del primer tiempo, el cuadro local consiguió un buen parcial que le permitió irse al descanso con ventaja de cinco puntos, 18-13 y la sensación de que habían salido enchufados y con ganas de dar la sorpresa. El ILUNION, que habitualmente suele un primer cuarto más flojo que los tres siguientes, se quedó solo en 13 puntos, una anotación baja para lo que nos tiene acostumbrados, pero por suerte nada se pareció ese cuarto al segundo, el que daría paso al descanso. 

En el segundo cuarto solo les permitimos 7 puntos, por 15 nuestros, se volteó el marcador y nos marchamos al descanso 25-28. Tras un gran primer cuarto de Amadou, fue Bywater el que cogió el testigo en el segundo cuarto y consiguió dar aire a los chicos de Vaquero cuando llegaron a estar 10 abajo. 

Pero a ILUNION casi siempre se le suele dar muy bien el segundo cuarto, y en esta ocasión no fue menos, pues un gran inicio más unos bueno minutos en el tercer cuarto le dio el primera +10 de ventaja, un pequeño colchón con el que intentar controlar el partido a base de la defensa y las penetraciones. En los últimos 10 minutos el objetivo era no sufrir, y gracicas al gran trabajo de tres jugadores en concreto eso no sucedió: Rodney Hawkins, Amadou y Bywater, los más resolutivos de cara al aro rival. En ese gran parcial de ILUNION hay que descatar el gran trabajo de- '15' bajo los tableros (de hecho, tuvo el mejor +- del partido con 33), 'peleándose' con quien haga falta y sumando puntos poco a poco con una gran eficacia. 

Un partido que el equipo llegó a perder por 10 puntos en un mal tramo, finalmente acabó con un gran parcial de diferencia en otra buena demostración de que cuando el ILUNION se pone el mono de trabajo, pocos le pueden hacer sombra. Con esta victoria, sigue el idilio inicial en esta liga para un equipo que tiene la obligación de pelear por todo y, seguro, lo van a intentar hasta el final. Bywatwer acabó siendo el más anotador con 29 puntos más 12 asistencias, 18 fueron para Amadou Diallo, 12 para Hawkins y 11 para Alejandro Zarzuela