Un ILUNION resolutivo consigue los dos puntos

03.11.2019

El partido estuvo muy apretado, tras los tres primeros períodos, pero un buen inicio en los últimos diez minutos y la eficacia de Terry Bywater ayudaron a que los madrileños consiguiesen consumar la tercera victoria del curso. Al término del primer cuarto, con ese favorecedor 9-20, podía parecer que el ILUNION tendría el partido controlado y que hasta el final solo tendría que maniatar a su rival para que no se le acercase, pero en el deporte las cosas nunca se acaban hasta que no se pita el final y a eso se intentó agarrar el Iberconsa.

Ventaja de trece al descanso con una buena defensa que dejó a los locales en 25 puntos, pero el cuadro de César Iglesias no había dicho su última palabra. Un 21-11 en el tercer cuarto gracias a Agustín Alejos, que poco a poco fue soltando su muñeca para acabar el partido siendo el mejor de los suyos con 29 puntos (9/18 en tiros de campo) y 7 rebotes. Dio vida a los suyos, los sacó del infierno y la gente empezó a confiar en la remontada, en la vuelta al ring. El partido había cobrado vida  y se avecinaban 10 minutos de infarto. 

Solo quedaba ya un cuarto y Bywater decidió que la emoción ya había sido suficiente. Un gran parcial le  sirvió a ILUNION para volver a coger ventaja, a pesar de que el británico esta vez no tiró tanto desde la línea de tres puntos y decidió buscar más las penetraciones. Con el paso de los minutos, el ILUNION fue cogiendo ventaja y el partido se empezaba a teñir de amarillo y azul.

El último cuarto acabó al final con un parcial de 11-26, que permitió al equipo acabar con un contundente 57-75 . Una victoria final que certifica el tres de tres en un gran comienzo liguero de ILUNION, que aupado por sus 43 puntos (el 57% de los puntos de su equipo) se llevó los dos puntos de Bouzas y sigue en lo alto de la clasificación con el tres de tres junto a BSR Amiab Albacete, mientras que el Iberconsa Amfiv de Vigo está situado en la 7ª posición con cuatro puntos, una victoria y dos derrotas en lo que va de campeonato.