Un gran CD ILUNION se deshace del Bilbao en un espectacular partido

Foto de un momento del partido

08.03.2019

El CD ILUNION ha vencido esta tarde 85-73 al Bidaideak Bilbao BSR en el primer partido de los Cuartos de Final de la Champions Legue de Baloncesto en silla de ruedas, que se está disputando en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.
 
El CD ILUNION y el Bidaideak reeditaban su duelo por triplicado en los últimos 15 días, después de haberse enfrentado entre ellos en la final de la Copa del Rey y en la última jornada liguera, partido disputado en Bilbao. La final de la Copa del Rey cayó del lado de los madrileños y los vascos se alzaron con la victoria en el choque de liga. Un duelo de altura con sabor a revancha y en el que ambos conjuntos se disputaban estar en la Final Four de la competición continental.
 
Vaquero arrancaba el partido con Sara Revuelta, Bywater, los hermanos Zarzuela y Hawkins. El entrenador madrileño repetía cinco inicial respecto a la Copa del Rey, un quinteto que tan buen resultado le dio en Valencia.   
 
El partido comenzaba trepidante, con ambos equipos jugando rápido en ataque y consiguiendo buenas opciones de tiro. Los ataques de imponían a las defensas y los amarillos conseguían mínimas ventajas, pero el buen juego y el empuje de los bilbaínos no les iba a dejar distanciarse en el marcador. A falta de 3 minutos para el final del primer parcial, un 8-0 para el Bidaideak  daba la vuelta al marcador y les hacía tomar el mando (16-21). Un intercambio de canastas en el último minuto dejaba un resultado de 20-23 al final del primer cuarto.
 
En el segundo cuarto, con Hawkins en pista, el ILUNION cerraba su defensa, y el jugador colombiano empezaba a dominar debajo de ambos aros. Su intimidación obligaba al equipo de Esteban Núñez a tirar de media distancia y los errores en el tiro comenzaban a tomar protagonismo. Por parte del equipo amarillo, Alejandro Zarzuela y Hawkins comenzaban a anotar con facilidad y el equipo amarillo empezaba a dominar el marcador (35-29) mediado el cuarto.
 
Los de Bilbao no se iban a arrugar sabedores de que era un momento clave del partido. La calidad de sus jugadores y sus ganas por no irse definitivamente del encuentro les llevaban a anota 5 puntos en las dos últimas jugadas del cuarto, que les dejaban a un solo punto de su rival al llegar al descanso (41-40).
 
En el tercer cuarto se iba a ver el mejor juego de todo el partido. Ambos equipos subían sensiblemente sus porcentajes de tiro y el intercambio de canastas se sucedían. Si había un hombre que podía romper el partido ese era Terry Bywater. El jugador inglés comenzaba a anotar canastas de todos los colores y a repartir asistencias para que anotaran sus compañeros. Acompañado de un notable Alejandro Zarzuela, ampliaba la diferencia del ILUNION a los 5 puntos con un cuarto por jugarse (63-58).
 
Ahora sí que el equipo madrileño veía que era el momento de romper el partido. Con su mejor hombre en estado de gracia y con los hermanos Zarzuela anotando lo que les asistía el inglés, los de Vaquero iban poco a poco aumentando la diferencia hasta llegar a los 12 puntos mediado el cuarto (75-63). La buena defensa de los madrileños, que había subido en intensidad, dejaba a los de Bilbao con una canasta en juego en los primeros cinco minutos de cuarto.
 
El actual subcampeón de Europa iba a administrar la ventaja los últimos minutos de partido, apoyado en los hermanos de Jerez, que redondeaban un gran partido individual y una gran victoria de equipo. Se llegaba al final del choque con una ventaja final de 14 puntos para el CD ILUNION (85-73).
 
Terry Bywater fue el mejor jugador del partido con 30 puntos, 7 rebotes y 16 asistencias.