Un CD ILUNION que quiere la liga y así lo reflejan las estadísticas

08.01.2020

Los chicos de Miguel Vaquero, hasta el parón navideño, llevaban una racha de ensueño con un juego efectivo y resolutivo que deja claro que son de los mejores del todo el mundo. A nivel colectivo el equipo ha mostrado una gran unión, y a nivel individual varios han sido los jugadores que se han lucido ya en esta primera parte de la temporada.

A nivel colectivo, estas son las estadísticas más reseñables del equipo:

-54,7% en tiros de campo con 31,9 aciertos en 58,3 intentos realizados por partido.

-39,0% en el triple con 2.6 aciertos en 6,6 intentos por encuentro.

-Una media de 41,6 rebotes totales por partido, distribuidos en 11,1 ofensivos y 30,4 defensivos.

-19,4 asistencias por encuentro.

Aparte de todas esas estadísticas colectivas, hay una que destaca la química del equipo, el +- que se consigue con Lavandeira, Latham, los hermanos Zarzuela y Bywater. Con esos cinco en pista, CD ILUNION tiene un espectacular +39 de acumulado que se refleja de manera diferente en función del cuarto: el segundo y último cuarto son los mejores rondando los 21 puntos, mientras que en el primero sobrepasan por poco los 17 y el tercero están en 19. Como se puede ver, la anotación es más o menos equilibrada, pues entre el mejor y el peor cuarto solo hay cuatro puntos de diferencia, pero sí que es cierto que se nota que en los comienzos de partido es donde está, levemente, el 'talón de Aquiles' de este equipo

A nivel individual, los nombres que más destacan son los de Alejandro Zarzuela y Terry Bywater: el '9' de CD ILUNION es el líder en el apartado reboteador con 10,5 por encuentro (promedia un doble-doble este año gracias a sus 14,8 puntos por partido), mientras que el inglés es el máximo anotador y asistidor del equipo, un productor de juego nato que está en 32,7 puntos por encuentro y 8,4 asistencias por partido, unos datos al alcance de muy pocos. 

El 18 de enero el equipo vuelve a la acción en busca de una nueva victoria que alargue la racha. Si bien ha habido partidos ganados por diferencia como contra Fundación Vital Zuzenak, Rincón Dental Amivel o Fundación Grupo Norte, otros como BSR Amiab Albacete o Bidaideak Bilbao no se resolvieron hasta los últimos instantes, hechos que reflejan que hay un poco de todo en este CD ILUNION pero, lo que hasta ahora no ha cambiado por suerte, es la victoria.