Un arrollador ILUNION no tiene piedad del Amiab y levanta su 17ª liga

Foto levantando la Copa

18.05.2019

El CD ILUNION ha vencido esta tarde 81-42 al Amiab Albacete en la final de la Final Four de la liga de baloncesto en silla de ruedas, celebrada en Cuenca, y levanta su 17ª liga.
 
El CD ILUNION llegaba a la final tras deshacerse en semifinales del Mideba Extremadura en un gran partido. Por su parte, el conjunto albaceteño llegaba tras vencer del Bidaideak Bilbao con relativa facilidad. Ambos conjuntos se encontraban en una final de liga tras dos temporadas.
 
Vaquero arrancaba el encuentro con Sara Revuelta, Bywater, los hermanos Zarzuela y Hawkins. El entrenador madrileño apostaba en la final por los centímetros del colombiano y dejaba en el banco en el arranque al australiano Latham.
 
El ILUNION comenzaba el partido mucho más enchufado que su rival, con un ritmo que no era capaz de aguantar el equipo de Artacho. A los cinco minutos de partido ya se iban 10 puntos arriba (12-2), con un parcial que dejaba claras las intenciones de los de Vaquero desde el salto inicial. Los jugadores albaceteños no conseguían entrar en el partido y eran sobrepasados por los madrileños en todas las facetas del juego. El conjunto amarillo dominaba tanto en ataque estático como al contrataque, y la ventaja poco a poco se iba haciendo cada vez mayor. 16 puntos arriba al final del primer cuarto y la final que parecía ya decidida desde el inicio (24-8).
 
En el segundo cuarto no iba a cambiar la tónica. Un Amiab irreconocible no conseguía encontrar el ritmo de juego y seguía siendo avasallado por su rival. Sin Bywater en pista, los de Vaquero seguían divirtiéndose y aumentado la ventaja. A falta de 6 minutos para el descanso la diferencia ya era de 20 puntos, con un Latham acertadísimo en los tiros de media distancia. A falta de 1 minuto para el descanso, el ILUNION doblaba a su rival en el marcador (40-19), y no daba señales de que la final se les pudiera escapar. 44-22 al descanso y los madrileños estaban cada vez más cerca de levantar una nueva liga, la 17ª en sus vitrinas.
 
Vaquero comenzaba a mover el banquillo en la segunda parte y empezaba a dar minutos a todos sus jugadores. Los amarillos demostraban tener, posiblemente, la mejor plantilla de Europa. Los manchegos comenzaban a bajar definitivamente los brazos y a dar la final por perdida. Por su parte, el ILUNION seguía en plan arrollador y, con un parcial de 17-0, aumentaba la diferencia hasta los 40 puntos (62-28). Un marcador sonrojante, en una final que se presumía iba a ser más igualada. El equipo amarillo jugaba a su antojo y la superioridad era tan grande que ambos conjuntos deseaban el final del partido.
 
El ILUNION iba a levantar el pie del acelerador en defensa en el último cuarto y el equipo albaceteño iba a jugar, por primera vez en todo el partido, con algo más de precisión, anotando en ataques en transición. 81-42 al final del partido, y el CD ILUNION que volvía a levantar una nueva liga y, sobre todo, volvía a ser el equipo arrollador de hace 2 temporadas.  
 
Terry Bywater fue el MVP del partido con 27 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.