San Agustín del Guadalix acoge a la élite del baloncesto en silla de ruedas

Foto de las personas que han participado en la presentación

07.03.2018

El Polideportivo Municipal de San Agustín del Guadalix acoge este fin de semana los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de Baloncesto en Silla de Ruedas que enfrentará al equipo madrileño del CD ILUNION, actual campeón de la competición, con los turcos del Besiktas, los israelíes del Ilan Ramat Gan y los campeones alemanes del RSV Lahn-Dill.
 
La presentación de los Cuartos de Final tuvo lugar este miércoles en Madrid y contó con la presencia de Javier Orcaray, director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid; José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Juan Figueroa Collado, alcalde de San Agustín del Guadalix. 
 
En su intervención, Javier Orcaray aseguró que es un orgullo tener un equipo como el CD ILUNION, “emblemático”, en la Comunidad de Madrid, que apuesta por la promoción del deporte, en tanto que “vehículo de normalización y de inclusión”. “Entendemos el deporte como forma de integración, por eso fomentamos que se practique de manera inclusiva”, afirmó. 
 
Por su parte, José Luis Martínez Donoso se refirió al reto que supone de nuevo para el CD ILUNION organizar unos Cuartos de Final en Madrid y agradeció que sea por segundo año consecutivo en San Agustín del Guadalix, “con todo un pueblo detrás, con su alcalde a la cabeza, y que ya el año pasado nos llevaron en volandas hasta la final”. Además, confirmó que este año la colaboración con el Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix irá más allá y se plasmará en un acuerdo que incluye formación para el empleo de personas con discapacidad de la localidad.
 
Finalmente, Figueroa mostró su “gratitud” por poder acoger en el municipio un evento deportivo de tanta importancia, que cuenta además “con uno de los mejores equipos de todos los tiempos y del mundo” como es el CD ILUNION.