Primera derrota de la temporada (65-59)

Salto inicial entre Iberconsa Amfiv y CD Ilunion.

14.11.2020

 

Primera derrota de la temporada ante un Iberconsa Amfiv de Vigo, que supo sacar un gran rédito a su incansable lucha, a un inconmensurable Agustín Alejos y a los errores de nuestros tiradores de media distancia (1 de 13 en lanzamientos triples) y completó de esta manera su primera victoria de esta atípica temporada.

El comienzo esperanzador de los nuestros, que hoy vestían la segunda equipación, parecía presagiar un partido más o menos cómodo, pero nada más lejos de la realidad, ya que mediado el primer cuarto un triple de Alejos ponía la primera ventaja local (13-10) y avisaba a los de Miguel Vaquero que este partido lo tendrían que luchar si querían llevárselo a Madrid. El juego interior funcionaba a la perfección, con Bill Latham y Amadou Diallo haciendo mucho daño en la pintura ante la defensa local, en ocasiones abierta para dificultar los lanzamientos exteriores de los visitantes. Y ahí encontraron el camino al triunfo. Después de uno de los tiempos muertos de César Iglesias, bajó la defensa para incomodar ese juego interior y le salió cara, ya que esos errores en el lanzamiento exterior le dieron la razón al técnico. Con ventaja mínima (21-19) se llegaba al final del primer parcial.

Las cosas continuaron muy similares en el segundo cuarto, con un Alejos que se echó el equipo a su espalda, muy bien secundado por Edwards, la defensa de Mack y un Julio Vilas que sorprendía una y otra vez a la defensa de los nuestros para poner la máxima ventaja local (31-23) obligando a Miguel Vaquero a parar el juego vigués. Un parcial de 0-8 con buena racha de Terry devolvió la tranquilidad y el empate en el luminoso (31-31). Con ese toma y daca se llegó al descanso con mínima ventaja gallega (36-35).

El tercer acto del encuentro volvía a iluminar el juego de nuestro equipo al ponerse por delante en el marcador (38-39), aunque poco duró esta alegría al conseguir el equipo de Iglesias un parcial que les volvía a poner por encima (46-41), ventaja que ya no abandonarían hasta el final. La ventaja de 5 puntos cerró el tercer cuarto (50-45).

Los visitantes seguían esperando la reacción merced a los aciertos en los tiros exteriores, que nunca llegaron, y conseguían mantenerse vivos gracias a un inspirado Bill Latham, que jugó el partido entero (20 puntos) y la insistencia de Bywater, que hoy no estuvo fino, pero al que no se le puede negar que lo intenta hasta el final (16 puntos) y un Amadou que jugó muy interior y que hizo por momentos temblar la victoria local. Se llegó a los últimos compases con el partido en un suspiro (56-55), pero ahí volvieron de nuevo los mismos protagonistas, Alejos y Edwards en los de Vigo y esos triples de nuestros chicos que nunca llegaron para salvar el partido. Enhorabuena al Iberconsa Amfiv que realizó un gran partido

Hay que levantarse y centrarse ya en una dura semana de trabajo para volver a la senda de la victoria el próximo sábado.

¡Ánimo campeones!

CONSULTA LAS ESTADÍSITCAS COMPLETAS AQUÍ