Previa del CD ILUNION: a mantener invicto el Canal de Isabel II

07.02.2020

El CD ILUNION recibe este sábado al club vigués, el Iberconsa Amfiv, que busca cortar la racha negativa de tres derrotas consecutivas a base de resarcirse con una gran victoria este sábado.

Tras las derrotas ante Grupo Norte, BSR Ace Gran Canaria y Bidaideak Bilbao, los chicos de Cesar Iglesias buscarán asaltar el Canal de Isabel II de Rios Rosas en busca de la quinta victoria de la temporada en la búsqueda de igualar triunfos y derrotas (4/7 en este momento).

Aun así, es balance o hace justicia a un equipo que suele pelear hasta el final a pesar de la corta plantilla que tienen, un impedimento en competiciones tan largas como la competición liguera. Para que la tarde en Madrid pueda ser medianamente plácida para los locales, es fundamental que los de Vaquero tengan muy controlados a Agustín Alejos y José Salvador Sandoval, que entre los dos promedian 40 puntos por encuentro. El ‘51’ es el máximo anotador del equipo con una media de 21,8 puntos por encuentro y 10,1 rebotes por partido, siendo el más destacado en ambos apartados. Por su parte, Saldoval está en 19,1 puntos de media con casi un 47% en tiros de dos, un porcentaje muy decente. Además, es el mejor asistente con una media de 4,1 pases por encuentro.

A pesar de su ranking en liga, hay un quinteto que les funciona a las mil maravillas cuando coincide en pista, y es el formado por los siguientes nombres: Vilas Fernández, Sandoval, Edwars, Mack y Agustín Alejos, con un espectacular +38.

Eso sí, tienen un punto débil en el que CD ILUNION debe hacer hincapié: los cuartos impares. Mientras que en el segundo cuarto están en casi 17 puntos por partido, en el primero y tercero les cuesta llegar a los 14, y en partido ajustados el poder hacer un punto más o menos puede ser fundamental. Eso sí, casualmente el primer cuarto del CD ILUNION suele ser siempre el más flojo de los partidos.

Con todo esto, pinta que a las 18:30 veremos un gran partido entre estos dos equipos que, aun con objetivos muy diferentes, tienen que sacar adelante este partido y buscar un triunfo más que les acerque a sus objetivos.