Previa Copa del Rey: a defender la corona con todo

21.02.2020

Este fin de semana se va a disputar en Madrid la Copa del Rey de BSR, una competición de gran importancia a nivel nacional a la que solo optan ocho equipos, uno de ellos es el vigente campeón, un CD ILUNION que el año pasado logró imponerse en ella y que tiene el mismo objetivo en la presente campaña.

El primer partido de esta competición nos enfrenta a Mideba Extremadura, rival al que batimos la semana pasada con un ajustado 72-75 y que demuestra que la igualdad va a ser ua constante en el partido de mañana, que recordemos se disputará mañana a las 11:30 en el polideportivo Marqués de Samaranch. Por el mismo lado del cuadro nos encontramos a ADM Econy y Bidaideak Bilbao, dos grandes equipos que llegan a esta competición en un gran momento de forma.

No cabe duda de que el lado del CD ILUNION es realmente complicado, porque en caso de pasar esas dos rondas y de plantarse en la final podría verse las caras con BSR Amiab Albacete, equipo al que batimos en diciembre en el Canal de Isabel II pero contra el que se tuvo se sudar tinta para conseguir el triunfo, una muestra más de lo difícil que es esta competición año tras año.

En la web del equipo os dejaremos, partido a partido, una previa y crónica de cada uno de los enfrentamientos, por lo que esperamos traeros buenas noticias desde mañana por la mañana hasta la comida del domingo, pues a las 12:00 se disputará la final (las semifinales se juegan el sábado por la tarde también en Marqués de Samaranch.

Echando un vistazo al año pasado, recordamos que en la final nos impusimos a Bidaideak Bilbao por 75 a 53 en un partido en el que nuestro ‘23’ Terry Bywater fue el MVP de la final con 26 puntos, 6 rebotes y 31 de valoración, dando a ILUNION el primer título de la temporada (después llegaría la Liga BSR también).