Previa CD ILUNION – ZUZENAK: alargar la racha

17.01.2020

El CD ILUNION lleva nueve triunfos consecutivos, el único equipo invicto de la competición tras la victoria por 87-79 al BSR Amiab Albacete antes del parón navideño, y a la vuelta de este tiene en Fundación Vital Zuzenak su primer escollo para mantener el casillero de derrotas sin estrenar.

Este será el segundo partido entre ambos equipos, ya que en la jornada inaugural del campeonato ya se enfrentaron con un marcador de 38-71 en favor de los madrileños, que jugaros como visitantes. Este partido será en el Canal de Isabel II y, aunque el CD ILUNION parte con cierto favoritismo, no hay que comerse de vista a los chavales de Sergio Moreno, que tiene en su plantilla varios jóvenes que pueden dar mucho de qué hablar en el futuro.

Hasta el momento, Zuzenak solo ha podido batir al CB Las Rozas FDI con un gran partido de Adrián García e Igarki Pascual, pero más allá de ese partido no han podido cosechar más triunfos, pues en encuentros como contra BSR Amiab Albacete, Iberconsa Amfiv o Bidaideak Bilbao la derrota ha sido abultada.

Aun así, el equipo alavés apurará sus opciones en Madrid y buscará revelarse ante el líder de la tabla, y para ello será imprescindible la aportación de dos hombres, los ya mencionados anteriormente: Igarki Pascual y Adrián García. Con 12,6 y 9,1 puntos de media respectivamente, ambos jugadores suelen llevar el peso ofensivo del equipo y su aportación en ataque será clave para incomodar a los de Miguel Vaquero, que también llegan con ganas tras unas semanas de descanso.

Si el CD ILUNION consigue ganar mantendrá el invicto y el liderato en solitario, pero si de lo contrario Fundación Vital Zuzenak consigue el triunfo es muy probable que haya en el equipo un gran cambio de mentalidad, un antes y después en la temporada. Ya saben, el sábado a las 18:30 les esperamos.