Previa CD ILUNION-Bilbao BSR: repetición de las semifinales de Copa

28.02.2020

Hace apenas una semana el CD ILUNION y Bidaideak Bilbao BSR se cruzaron las caras en un gran partido de BSR en el que los madrileños consiguieron el pase a la final, privando a los bilbaínos de un premio mayor como es la final que alcanzaron el año pasado.

Este partido será el tercero entre ambos equipos en este curso contando el del pasado fin de semana en la Copa del Rey, el segundo en liga tras el apretado 80-86 que tuvo lugar en Bilbao hace unos meses y en el que Terry Bywater sacó las castañas del fuego con 37 puntos, con la inestimable ayuda en la anotación de Vicky Pérez, Bill Latham, Amadou Diallo y Pablo Lavandeira.

Este partido parece que va a ser igual de igualado que el de Liga, no se espera que haya tanta diferencia como en la Copa, un 73-45 que dejó muy claro quién fue mejor equipo sobre el parqué con un gran Bywater que volvió a ser la pesadilla de Bidaideak con 38 puntos y el MVP del partido.

Con el liderato entre ceja y ceja, ganar este partido se antoja vital en una semana en la que BSR Amiab Albacete se medirá a Mideba Extremadura en casa. Será muy importante el factor cancha en este partido, el CD ILUNION tendrá el público a favor el partido después de ganar la Copa del Rey por décima vez consecutiva, por lo que la ayuda del público y el ánimo puede ser vital en este encuentro tan complicado. Con hasta cuatro jugadores por encima de los 10 puntos de media por partido, Bidaideak Bilbao se plantea como una seria amenaza para los chicos de Miguel Vaquero, su claro objetivo es batir a ADM Econy y lograr el tercer puesto en solitario de la Liga BSR, por lo que saldrán con el cuchillo entre los dientes.

Algo que también traerá morbo al partido es el reencuentro entre Pablo Lavandeira y Asier García, pues este último partido entre ambos hizo que el de Bilbao no acabase del todo contento con la férrea defensa del ‘21’ del CD ILUNION y este fin de semana volverán a verse las caras, como siempre, a las 18:30.