Previa BSR Ace Gran Canaria-CD ILUNION: ganar antes del parón

06.03.2020

Una vez confirmado que habrá parón de BSR el fin de semana que viene por la anulación de la Champions (a causa del coronavirus) y el siguiente por descanso, ganar este fin de semana ante ADM Econy fuera de casa se antoja vital para irse a estas dos semanas de descanso como líderes y con grandes sensaciones tras haber ganado a uno de los mejores equipos a nivel nacional e internacional.

Ambos equipos llegan en un gran momento de forma, cinco de cinco para los de Miguel Vaquero y 4 triunfos en los últimos 5 partidos para para los de Jonay, que recordemos fue elegido como el mejor entrenador de la pasada Copa del Rey. Se enfrentan dos equipos que juegan de igual a igual, con un gran baloncesto y que necesitan ganar: el CD ILUNION para mantener ese pulso por el liderato junto a BSR Amiab Albacete, y ADM Econy para que no se les escape esa tercera posición en solitario que tienen amarrada.

El duelo habla por sí solo: Terry Bywater contra Jorge Sánchez en el apartado anotador y asistidor, Alejandro Zarzuela contra Mendel Op Den Orth en el aspecto reboteador… Dos equipos con grandes armas que buscarán el triunfo en el Ciudad Deportiva de Gran Canaria. La clave para que el CD ILUNION tenga el partido más o menos controlado será la eficacia anotadora y el aspecto reboteador, pues en este apartado el CD ILUNION es el mejor del campeonato (tanto en rebotes ofensivos como defensivos) y los canarios ocupan la octava plaza en rebotes ofensivos y la quinta en defensivos, una diferencia entre ambos equipos que puede ser muy notable en un partido crucial como este.

El encuentro, recordemos, se disputará a las 18:30 y será sin ninguna duda el más atractivo de la jornada. Ahora solo toca esperar y confiar en que ambos nos regales, seguro, un auténtico partidazo.