Partido perfecto en Ariznabarra (42-76)

Corro antes de que empiece el partido en Vitoria.

28.11.2020

Un partido sublime de los nuestros en todos los aspectos nos permite traernos a la Comunidad de Madrid la segunda victoria de la temporada. Seguimos puliendo aspectos defensivos, desde el esfuerzo colectivo, para poder proseguir esta línea positiva de juego y afrontar con garantías el doble compromiso de la próxima semana en el Canal de Isabel II ante Servigest Burgos y Amivel de Málaga.

 

Nuestro CD ILUNION se plantó en la quinta jornada de la Liga BSR Trofeo Fundación ONCE con el objetivo de cortar la racha de dos derrotas cosechadas de forma consecutiva. El cuadro madrileño disputó el encuentro con su segunda equipación y, desde el inicio, Miguel Vaquero planteó un quinteto diferente con Jacob Williams, Gregg Warburton, Bill Latham, Pablo Zarzuela y Amadou Diallo.

 

El arranque en Ariznabarra estuvo marcado por el excelso acierto, con todos sus recursos al servicio del equipo, del nortemaericano Jacob Williams, con 9 puntos en los primeros diez minutos, bien secundado por el poderio interior del grancanario Amadou Diallo, que concluyó el enfrentamiento con 15 puntos, lo que nos otorgó la primera renta importante del encuentro (5-14). 

 

En los últimos minutos del primer cuarto, la presión defensiva nos permitió salir en transición y apoyarnos en la velocidad de  Warburton para acabar con muy buenas sensaciones (7-19). Tras los dos minutos de asueto, los jugadores vitorianos, agitados por el buen hacer de los hermanos García, el colombiano José Leep, y Rubén Viso conseguían ir devolviendo los aciertos de Amadou en la pintura (17-28).

 

La entrada de Pablo Lavandeira y Terry Bywater refrescó el nivel competitivo de los nuestros para aumentar la diferencia y cerrar el segundo cuarto con la máxima renta visitante hasta el momento (19-34). El paso por los vestuarios nos vino fenomenal para ver en acción a la asociación británica Bywater-Warburton con el apoyo imprescindible de Bill Latham para añadir más vías de anotación (25-42).

 

Llegados a este punto. Nos adentramos en unos minutos de continuos parones por las faltas de ambos equipos que acabaron con una buena canasta contra el metracrilato de Warburton, para que la máxima diferencia siguiese creciendo (27-49). Las rotaciones de Miguel Vaquero nos permitían matener el nivel defensivo y llegar con eficacia a buenas posiciones para cerrar el cuarto con el partido prácticamente decantado a nuestro favor (32-56).

 

El último cuarto nos permitió  disfrutar de todas las virtudes de nuestros jugadores, la visión de Bywater para asisitir a sus compañeros en multitud de situaciones, la energía de Pablo Zarzuela y el derroche de compromiso de Josema Conde y Sara Revuelta. Los máximos anotadores  fueron Terry Bywater y Jacob Williams con 17 puntos respectivamente. Cabe destacar la brillante actuación de Adrián García, autor de 13 puntos y 6 rebotes, por el lado vitoriano  

Agradecemos encarecidamente el magnífico trato a Zuzenk Club y les deseamos nuestros mejores deseos para el resto de competición.

¡Muchas gracias familia!

CONSULTA LAS ESTADÍSTICAS AL COMPLETO AQUÍ