Mideba Extremadura-CD ILUNION: ganar para recuperar sensaciones

14.02.2020

El fin de semana pasado se produjo la primera derrota del equipo y el objetivo no es otro que el del volver a la senda de la victoria lo antes posible, pero este fin de semana toca jugar en una cancha complicada como es la de Mideba Extremadura, que no va a poner las cosas nada fáciles.

Será el segundo y penúltimo duelo que tengamos contra los extremeños, porque el siguiente fin de semana nos tocará volver a vernos las caras con ellos en los cuartos de la Copa del Rey.

Aun con todo, la realidad es que este partido se coge con mucha motivación, y más con el último precedente que tuvo lugar esta misma temporada precisamente: el CD ILUNION ganó 80-55 en el Canal de Isabel II con Terry Bywater yéndose a los 49 puntos en un partido de auténtica locura, uno más de tantos para él. Hasta siete jugadores lograron aportar puntos al marcador (Alejandro Zarzuela hizo un doble-doble), pero ninguno se pudo acercar a su brutal marca. Los mejores de Mideba aquel día fueron George Bates y Abdi Jama con 17 puntos cada uno, pero los visitantes se diluyeron en el segundo tiempo y no pudo seguir la estela del equipo madrileño, que entre el segundo, tercer y último cuarto le hizo un +27 totalmente insalvable tras un primer cuarto más igualado de 16-18.

Dificil que veamos un partido parecido, Mideba Extremadura lleva actualmente una racha de 5 victorias y 7 derrotas en esta Liga y quiere buscar igualar esa balanza y ante el líder (junto a BSR Amiab Albacete) y con el público a su favor tienen una gran oportunidad, por lo que los de Jorge Borba saldrán a por todas.

A pesar de tener una plantilla corta de solo 8 jugadores, Mideba cuenta en sus filas con grandes jugadores capaces de hacer sufrir mucho a los de Miguel Vaquero: George Bates esta promediando casi 20 puntos y 10 rebotes por partido, Phil Pratt está en 12 puntos y 8,2 asistencias por encuentro, Oliver Fox promedia 12,6 puntos y 8,8 rebotes… Tres jugadores muy importantes para los extremeños que intentarán catigar a ILUNION por segunda vez esta temporada. El encuentro, recordamos, tendrá lugar el sábado por la tarde a las 18:00 en el pabellón Nuria Cabanillas.