#LaPrevia ¡Arranca el sueño de la Champions 2021!

Instantes antes de un entrenamiento en Canal.

28.04.2021

Hace tan solo unos meses la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF) decretó que por segunda temporada consecutiva no habría competiciones europeas. Un duro golpe para todos los equipos que aspiran cada año a alzarse con el cetro de campeón.

Sin embargo, gracias a un trabajo inconmensurable, se ha podido desarrollar la Champions Cup 2021. La competición contará con ocho equipos, nuestro CD ILUNION, ADM Econy Gran Canaria, BSR Amiab Albacete y Bidaideak Bilbao BSR representarán a España, GSD Porto Torres, lo hará por Italia, y RSV Lahn Dill, Thuringia Bulls y Baskets 96 Rahden lo harán por Alemania.  

En un formato muy atractivo con tres días de competición que arrancará este viernes 30 de abril, en cuartos de final, con el duelo entre equipos alemanes, a las 12:30 horas, RSB Thuringia Bulls-Baskets 96 Rahden, a las 15:00 horas, CD ILUNION-GSD Porto Torres, a las 17:30 horas, BSR Amiab Albacete-Bidaideak Bilbao BSR y, a las 20:00 horas, RSV Lahn Dill-ADM Econy Gran Canaria.

Para el sábado 1 de mayo se disputarán los encuentros para dirimir quién disputa los partidos del 5 al 8 puesto de la Champions Cup. Y, ya por la tarde, a las 17:30 horas y a las 20:00 horas, las semifinales. Para culminar el domingo con los duelos entre los equipos que han caído en sus respectivos enfrentamientos y llegar al plato fuerte a las 20:00 horas con la gran final.

Nuestro CLUB DEPORTIVO ILUNION, al igual que el resto de las escuadras, aspira a disputar ese partido. El técnico madrileño, Miguel Vaquero, podrá contar con todos los efectivos para estos tres días de intensa competición, que comienza desde este jueves con el viaje a Wetzlar, Alemania, sede de la Champions Cup 2021.

Para el viernes medirnos al GSD Porto Torres italiano. El cuadro de Sassari es un habitual en competiciones europeas y está entre los equipos dominadores de la mejor competición de baloncesto en silla de ruedas de Italia. El técnico Amadou Iamine atesora una plantilla que mezcla juventud y veteranía.

Entre ellos destacan dos nombres, el argentino Cristian Matías Gómez y el francés Sofyane Mehiaoui. Asimismo jugadores muy experimentados como Rossetti Stefano, Bruno Falchi, Giovanni Simula o Claudio Piu podrán aportar sus conocimientos en este tipo de competiciones cortas y sin tiempo para errores.

Os recordamos que, desgracidamente, no habrá público en la Champions Cup pero que nos encantará sentir vuestro aliento a través de la pequeña pantalla en el streaming en directo de cada uno de los encuentros. Así que ya sabéis, esperamos vuestros comentarios.

¡Vamos equipo!

#FamiliaILUNION