#LaPrevia 59 días después…¡volvemos al Canal!

Acción durante un entrenamiento de Ilunion.

12.02.2021

Desde el pasado 12 de diciembre de 2020 no pisábamos el Canal de Isabel II para disputar un partido de la División de Honor Trofeo Fundación ONCE. Concretamente nos medíamos ante Fundación Aliados Valladolid y obtuvimos una gran victoria 85-75. Han sido 59 días con varios aplazamientos por las consecuencias de la Borrasca Filomena y los positivos de Mideba Extremadura y de FDI Fundación Las Rozas.

Este fin de semana, por fin, tendremos una doble cita muy importante ante los dos equipos madrileños de la mejor liga de Europa, el Getafe BSR, este sábado 13 de febrero, a las 18:30 horas, y el FDI Fundación Las Rozas, el 14 de febrero, a las 17:45 horas. De nuevo, tendremos dos retos en menos de 24 horas.

Por su parte, el Getafe BSR no ha podido sumar ninguna victoria en lo que llevamos de competición. La escuadra del sur de Madrid consiguió el ascenso de categoría, la pasada campaña, y los problemas económicos han conllevado que no pudiesen  reforzar al equipo en su vuelta a la élite. A pesar de este duro hándicap, la escuadra de Álvaro José González atesora una plantilla de jóvenes madrileños con presente y mucho futuro como Juan Fuentes, Samuel Pariente o Paola Sindy Ramos.

La veteranía de Carlos Medina, Carlo Alberto Lalanda y Pedro Somoza. Sin olvidar a la jugadora de la selección española, Lucía Soria, una de las bases más completas del baloncesto en silla de ruedas europeo. Sin tiempo para descansar nos tocará medirnos al FDI Fundación Las Rozas.

El equipo roceño acumula su segunda temporada en la categoría de oro del baloncesto nacional y cuenta con grandes jugadores de sobra conocidos. Los campeones de Europa con nuestro CD ILUNION, Carlos Vera y Rafa Muiño, la incombustible potencia del mexicano Chava Zavala, el hambre de Alexis Ruíz y el poderío interior de Fernando Cantero, sexto máximo reboteador de la competición. Todo ello comandado desde el banquillo por el seleccionador nacional del combinado femenino, Abraham Carrión.

Dos citas importantes, tras un mes y 28 días sin jugar en casa. Os recordamos que nos encantará sentir vuestro aliento a través de la pequeña pantalla en el streaming en directo de ambos encuentros. Así que ya sabéis, esperamos vuestros comentarios. ¡Vamos equipo!

#FamiliaILUNION

CONSULTA LAS ESTADÍSTICAS ACUMULADOS DE NUESTRO EQUIPO AQUÍ