#LaCrónica Victoria sobre la bocina en un duelo épico (70-69)

Pugna inicial entre Albacete e Ilunion.

17.04.2021

Choque de emoción en el Canal de Isabel II. Amiab Albacete y nuestro CLUB DEPORTIVO ILUNION se medían en la jornada decimonovena del campeonato. Para ello, Miguel Vaquero apostó por un quinteto inicial formado por Jake Williams, Pablo Zarzuela, Bill Latham, Amadou Diallo y Gregg Warburton.

El enfrentamiento comenzó con dos canastas consecutivas de Bill Latham. Aumentaba el parcial de 7-0 con un triple de Williams. Efectividad de ILUNION antes de alcanzar el primer tiempo muerto. Latham lidera la defensa y Williams la ofensiva del cuadro madrileño. Williams ampliaba la distancia a los 9 puntos.

La réplica del cuadro de Albacete llegó con un triple. Dominaban desde la parcela defensiva los de Vaquero y Williams anotaba en los momentos decisivos. Buena reacción tuvo en el tramo final Albacete para recortar hasta los tres puntos el marcador (17-14).  Pero de genios iba la cosa en los últimos segundos, y el genio tiene nombres y apellidos: Jake Williams. Todo para dejar el marcador abierto en este período (19-14).

El segundo cuarto arrancó aún más frenético con otro punto de Latham y remataba la muñeca de Warburton poniendo un parcial de 4-0. Diallo ampliaba la distancia tras un buen desmarque individual para poner nueve arriba a los nuestros (25-16). Pablo Zarzuela se apuntaba a la fiesta con un buen tapón que hacía mantener un gran ritmo en el choque. La finalización en este cuarto lleva el nombre de Bill Latham.

El contraataque de ILUNION seguía desesperando a un buen Albacete que lograba reducir distancias con el tiro de Alejandro Zarzuela. La réplica llego hasta el punto de llegar a los 11 de ventaja favorable a nuestro equipo (31-20). Un buen triple de Gaz metía al Albacete, pero apareció el más listo de la clase, Bywater para poner la distancia de poder a poder en el Canal (35-28). El cuadro manchego reaccionó con un parcial de 5-0 para ajustar el luminoso tras los primeros veinte minutos (35-33).

Tras el parón, Alejandro Zarzuela igualaba la contienda, pero era Latham el que lograba mantener la distancia para los nuestros. Williams ponía cuatro arriba a los de Vaquero. Pero Zarzuela seguía haciendo de las suyas echándose al cuadro manchego a sus espaldas. La calidad, el temple y la maestría pasaba por la efectividad de ILUNION en sus letales ataques con un acertadísimo Jake Williams (45-39). A pesar de todo, no le perdía la cara Albacete que lograba reducir la distancia a cuatro (45-41). La emoción del choque la ponía Albacete poniéndose a dos y se encargaba ILUNION de ampliarla con tres más (51-47). Seguía acercándose Albacete, hasta el punto, de que Harrison Brown ponía en ventaja a Albacete y dejaba todo abierto para el último y definitivo (53-54).

Daba comienzo el último periodo con los nuestros un punto debajo en el marcador. Brown se apoderaba del encuentro poniendo a tres al cuadro visitante. El más listo, el más pillo, el más atrevido fue Warburton reduciendo a uno la distancia. Diallo ponía la emoción adelantando momentáneamente hasta que Warburton, de nuevo, se encargaba de poner la distancia arriba para los nuestros.

Diallo ponía la distancia a dos puntos e igualaba Gaz la contienda 60-60. Warburton desataba la emoción en el banquillo rompiendo el empate a escasos 3:30 para el final. Gaz se apuntaba a la fiesta de Warburton poniendo uno arriba al cuadro manchego (63-66). Fue el australiano Latham, el genio que frotó la lámpara para poner con un 2+1 a los nuestros en el choque (66-69). Ponía Diallo a los nuestros a uno a escasos 30 segundos. Y crean en el trabajo, crean en los milagros crean en Jake Williams porque a escasos 5 segundos con tiempo muerto de los nuestros nos ponemos uno arriba (70-69). Tiempo muerto y, con seis segundos, Kyle Marsh tuvo el encuentro en sus manos, pero la bola no entró y la duodécima se queda en casa.

CONSULTA LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS AQUÍ

#FamiliaILUNION