#LaCrónica Victoria incontestable para recuperar la ilusión y la zona alta de la tabla

Charla previa al comienzo del partido ante FDI Fundación.

14.02.2021

El conjunto de Miguel Vaquero recuperó sensaciones, mejoró sus prestaciones y consiguió una victoria amplia ante un FDI Las Rozas lejos de su mejor nivel

Cuando juegas dos partidos con tan poco espacio de tiempo para el descanso, es precisamente la buena recuperación una de las bases para poder competir al mejor nivel. El equipo amarillo salió a la cancha mucho más concentrado que al día anterior frente a Getafe BSR, algo que se vio muy rápidamente y al igual que en la víspera, Bill Latham comenzó dominando la zona roceña, consiguiendo buenas ventajas desde el comienzo. La defensa presionante que dispuso Vaquero se le atragantó al equipo de un Abraham Carrión, que se desgañitaba desde el banquillo visitante tratando de dar ánimos a sus chicos. El primer parcial dejaba el partido casi sentenciado ante la falta de acierto en el tiro visitante (21-4).

El canario Amadou Diallo sigue rindiendo a un nivel muy alto y cada partido va aumentando sus números y especialmente sus porcentajes. Ahora mismo es uno de los fijos en el plantel del equipo madrileño y así ocurrió de nuevo en el partido de hoy, siendo el máximo anotador del choque, con 23 puntos y añadiendo 16 rebotes a sus estadísticas personales. En el segundo fue una pesadilla para el equipo que hoy vestía de blanco (50-13).

Nada cambió tras el paso por vestuarios, si acaso una mayor concentración en los amarillos y la irrupción de Jake Williams que pareció reclamar su cuota de protagonismo con otros 23 puntos en su haber, pero en este caso en tan sólo 16 minutos de juego. También estuvo participativo el británico Terry Bywater, mirando mucho más para el equipo que para sus números personales, que repartió hasta 10 asistencias junto a 17 puntos (75-20). El equipo funcionaba de forma coral y esa es la mejor noticia del fin de semana. Para conseguir los objetivos marcados, el trabajo en equipo es uno de los pilares fundamentales.

De ahí al final, muchos cambios en la pista, oportunidades para todos los jugadores y gran alegría de volver a competir después de tantos parones. Por su parte, nuestro visitante de hoy no encontró nunca su mejor juego y se nota que han pasado por varios positivos en COVID-19 en su plantilla, muy pocas sesiones de entrenamiento y una baja forma lógica en esta situación. Deseamos al equipo de Las Rozas una pronta mejoría y la recuperación de todos sus jugadores. Se llegaba al final con 94-26.

En resumen, un gran fin de semana, que nos llena de ilusión por recuperar nuestra mejor versión y las posiciones altas de la tabla. A partir de aquí sólo queda mejorar aún más y encarar los próximos compromisos con la mayor motivación y ganas de victoria.

¡¡Enhorabuena equipo!!

CONSULTA LAS ESTADÍSITCAS DEL ENCUENTRO 

#FamiliaILUNION