#LaCrónica Victoria demoledora de ILUNION para cerrar la temporada en el Canal

Instantes previos a la disputa inicial

23.05.2021

Nuestro equipo se midió en el último partido de la Liga BSR, aplazado por covid en su momento, a Zuzenak de Vitoria en el Canal de Isabel II. Para ello, Miguel Vaquero seleccionó el siguiente quinteto: Jake Williams, Pablo Zarzuela, Bill Latham, Amadou Diallo y Gregg Warburton.



El partido arrancó con la primera canasta de Williams. Ampliaba la diferencia grancanario Diallo con un tiro libre. La buena defensa de ILUNION era tan letal que el parcial en los primeros compases fue de 11-0. El partido llevaba el nombre de Gregg y el apellido de Latham. Asistía Warburton para Latham que descontaba y ponía más diferencia en el marcador (17-02). De magos iba este primer tramo con un triple de Williams. Zuzenak tenía la réplica con un triple para reducir distancias. Cuestión que se encargó el australiano Latham de confirmar con una nueva canasta. A su vez, Diallo volvía a poner la diferencia 17 arriba para los nuestros. La última posesión de los visitantes para reducir diferencias y concluir el cuarto con ventaja para los de Vaquero (28-11).



Arrancaba el segundo cuarto con ILUNION arriba en el marcador. Lo intentaba Zuzenak pero erraba en un primer lanzamiento. La réplica de los nuestros llegaba en forma de canasta por la locomotora Warburton. Él mismo asistía y remataba Diallo para ampliar aún más la diferencia (32-13). Momento en el que entraba Lavandeira y el mago Bywater a la pista. Aunque en esta fase de la contienda el protagonista era Diallo. La réplica con dos puntos para Zuzenak, a los que poco le sirvió al caer la primera canasta de Terry para los nuestros.



La buena defensa local hacían nulos los ataques de los visitantes que con un buen triple lograban reducir distancias. Una distancia que los de Vaquero se encargaban de mantener con una buena defensa (40-20). Adrián García descontaba la diferencia con dos tiros libres para mantener a Zuzenak en la contienda.  Viso se encargaba de echarse a los vitorianos a sus espaldas, pero la buena defensa local le hacía aún más complejo meterse en el encuentro (40-26).



En los últimos compases de la primera mitad, se encargaba Bywater de ponerle calma al juego. Punteaba los vitorianos a la contra sin efectividad. En ese momento entraba a la pista Pincho Ortega en detrimento de grancanario Diallo. Alejandro García en el último minuto que reducía la distancia. A pesar de que la réplica de los de Vaquero llegó con un prodigioso triple de Terry Bywater. A falta de 01:15 para cerrar el cuarto, el australiano Latham ponía mayor distancia con dos tiros libres. Adrián García era el nombre propio de los vitorianos, pues los mantenía vivos en el choque con dos nuevos puntos. Finalmente, concluyó la primera parte con una ventaja de 19 puntos para los nuestros (49-30).



La segunda parte arrancaba con más emoción si cabe con nuevas canastas de Pincho Ortega para responder la primera canasta anotada por los vitorianos. Instante en el que entraba Sara Revuelta a la pista. Continuaba el mago Bywater en la pista y con ello, cayó su primer triple en esta segunda parte (56-31). La réplica de los vitorianos con la anotación de Alejandro García. Entraba el partido en una fase, donde los rebotes llevaba nombre propio, Terry Bywater encargado de recoger cada acción y liderar el ataque de los de Vaquero (65-33).



La recuperación, de nuevo, de Pincho Ortega para ampliar la diferencia aún más. El pique de anotaciones era letal en el cuadro de Miguel Vaquero. Frente a frente Pincho Ortega y Bywater liderando la ofensiva de los nuestros. (71-33). La réplica de los visitantes con un 2+1 ejecutado a la perfección por Adrián García. A la conclusión del tercer cuarto la diferencia de la nuestra era letal en el marcador (78-36).



El último cuarto hacía acto de presencia con dos nuevos puntos para el mago Bywater. La réplica del cuadro vitoriano que no llegaba errando en sus posesiones en los primeros 4 minutos de cuarto. Aspecto que Ortega remataba con una nueva canasta interior (86-36). Respondían los visitantes con una canasta que se encargó de anular Pincho Ortega con otra anotación que mantenía la distancia en el marcador. Recuperaba Pincho, asistía a Williams que ponía a los nuestros a 10 puntos de la cifra mágica (92-38). Rubén Viso se encargaba de reducir con un 2+1. Aunque la réplica en forma de triple por parte del mago Bywater, enterraba cualquier aliento de esperanza para los visitantes (92-41). Carrusel de cambio en los nuestros para vivir los últimos minutos de la contienda. En esta fase, predominaba la efectividad ofensiva de Vaquero (99-42). Aerolíneas Terry Bywater, nuevo triple del jugador británico para poner más distancia en el electrónico del Canal.



Victoria de los nuestros ante Zuzenak en el Canal Isabel II para cerrar el campeonato liguero. Hay que felicitar a los visitantes por su permanencia en la categoría. Ahora toca centrarnos en preparar la Copa del Rey del próximo mes de junio. ¡Vamos ILUNION!



CONSULTA LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS AQUÍ.
 
#FamiliaILUNION