#LaCrónica Vendaval amarillo en la segunda mitad para vencer en Las Matas

CHARLA INICIAL PREVIA AL COMIENZO DE LA CONTIENDA

22.05.2021

Nuestro equipo se midió ante el Fundación FDI Las Rozas en el Polideportivo Las Matas. El técnico madrileño Miquel Vaquero situó al siguiente quinteto inicial: Jake Williams, Bill Latham, Ignasio Ortega, Pablo Lavandeira y Terry Bywater.
 
El partido arrancó con un parcial de 4-0. Por el contrario, Bill Latham se encargaba de descontar la diferencia en la siguiente posesión. Dominaba con una máxima de tres el cuadro local ante los nuestros. Alexis Ruíz se encargaba de liderar la defensa local ante los intentos del mago Bywather (10-4). Momento en el que aparecía Pincho Ortega para provocar dos tiros libres y reducir la diferencia. Latham que volvía a descontar acercando a los nuestros a tres. Pero el mexicano Zavala hacía lo propio para los locales.
 
Letales, efectivos y precisos es cómo se mostraba en este tramo final de cuarto los de la Fundación FDI Las Rozas con una máxima de nueve puntos. La réplica de Bywater con un triple para descontar diferencias (18-12). No se rendían los locales, ante las buenas internadas de los nuestros y ampliaban la diferencia con dos tiros libres de Zavala. Zavala versus Bywater, comenzaba la fase de protagonismo de ambos para sus conjuntos. Zavala que descontaba en el último minuto donde entro Diallo para refrescar ideas (22-14).
 
Arrancaba el segundo cuarto con la entrada de Gregg Warburton. La primera del cuarto caería para Fundación FDI. La réplica de los nuestros con otra canasta de Bill Latham. Los ataques de los locales eran más efectivos que los de nuestro equipo, lo que le permitían poner la distancia máxima de 10 puntos (30-20).
 
La mano de Zavala era respondida con la del mago Bywater, encargado de mantener a los nuestros en el encuentro. Con dos puntos y su segundo triple de la tarde, Bywater ponía la distancia a cinco puntos. Asistía Terry y descontaba Warburton para poner reducir aún más la diferencia. Cuestión que Vera se encargó de rematar con dos nuevos puntos. Instante en el que pedía time-out Vaquero para refrescar ideas en los nuestros. Las ideas se le escaseaban a ILUNION en esta fase de partido donde predominaba la precisión de Fundación FDI Las Rozas.
 
La segunda parte arrancaba con posesión para los locales que erraban en su primer ataque. La réplica con la primera de ILUNION para reducir distancias. Volvían a errar los locales y aprovechaba el australiano Latham para poner aún más cerca a los nuestros con dos canastas consecutivas. Parcial de 0-6 para poner la diferencia a un solo punto. Tras varias posesiones sin efectividad, lograba Warburton poner por delante a los nuestros. La respuesta de FDI con una nueva canasta poniéndose uno arriba en el marcador.
 
Entraba el partido en una fase igualadísima. Erraban los locales y remataba el genio Warburton poniéndonos nuevamente arriba. El partido llevaba el nombre y los apellidos de Gregg Warburton que asistía a Latham para ampliar la diferencia (36-41). Tras un nuevo tiempo muerto, los de Vaquero ponían toda la efectividad posible en la zona de penalización para poner una máxima de nueve favorable a los madrileños; Con un parcial de 2-18 para los nuestros. Desaprovechaban dos tiros libres los de Abraham Carrión, mientras que los que aprovechaban era ILUNION con la mano del australiano Bill Latham. La última del cuarto que la cerraba Williams con el ciclón amarillo (36-50)
 
El último cuarto arrancaba con una diferencia de catorce puntos para los de Vaquero. La primera canasta de Williams ampliaba la diferencia. La réplica de los locales descontando para seguir en el partido. Ampliaba diferencias el grancanario Diallo con un tiro libre. La vuelta la daba ILUNION con defensa intensa y una efectividad en ataque para ir por delante en el marcador (40-59). Letal los nuestros en defensa permitiendo hasta este tramo tan solo 6 puntos de los locales en toda la segunda mitad. Ponía la diferencia Williams a 21 puntos para los de Vaquero a 4 minutos de concluir la contienda.  Respondía el mexicano Zavala para poner otros dos puntos para FDI Las Rozas. El partido que parecía decantado ante la efectividad dominadora de los de Vaquero (49-69).
 
Victoria ante Fundación FDI Las Rozas en Las Matas en el penúltimo partido que tenemos para acabar la temporada. ¡Seguimos trabajando para cerrar mañana el campeonato liguero en el Canal !



CONSULTA LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS AQUÍ

 

#FamiliaILUNION