#LaCrónica Ritmo, intensidad y sexto triunfo consecutivo

Instantes antes del inicio de partido ante Mideba.

06.05.2021

Nuestro equipo se medía ante Mideba Extremadura el Canal de Isabel II. Un equipo situado en la tercera posición del campeonato. El técnico madrileño Miguel Vaquero decidió apostar por un quinteto inicial formado por: Jake Williams, Pablo Zarzuela, Bill Latham, Amadou Diallo y Gregg Warburton.

El enfrentamiento que empezó con la primera canasta de Matt Scott para Extremadura. La réplica de Latham para igualar el choque. Pero la delantera la volvía a tener el cuadro extremeño con un parcial de 2-6. Llegó el genio visitante para aumentar la diferencia, pero Latham seguía anotando  ante el juego de Matt Scott. Vaquero pidió tiempo muerto para refrescar las ideas de los jugadores amarillos. Gregg Warburton recortaba distancias y completaba la faena Latham para igualar la contienda.

Pero el genio, Matt Scott quería ampliar la distancia y ser el máximo anotador para poner al cuadro extremeño cuatro arriba. Warburton anotaba para poner a los de Vaquero en el encuentro. Una situación que remataba Diallo para poner el empate (14-14). A la primera no pero sí a la segunda ponía Zarzuela tras un buen pase de Williams el parcial 16-14.  

Arrancaba con más emoción el segundo cuarto con el debutante Ortega en la pista en detrimento de Pablo Zarzuela. De juego exterior iba la cosa y ponía siete  arriba Williams a ILUNION. Con tiros libres recortaba Extremadura la diferencia ante las constantes de Williams en el juego exterior de los amarillos. De juegos exterior iba la cosa, Scott ante Williams duelo de triples. Pero la réplica de Diallo anulaba el efecto extremeño. La reacción de los visitantes tenía nombre y apellidos: Matr Scott. Entraban Lavandeira y Bywater para refrescar el juego local. Sandoval que respondía con otros dos puntos para poner la diferencia a uno (27-26). 7

Cuestión que se encargaba el grancanario Diallo para anotar uno de los dos tiros libres señalados por el colegiado. A su vez, el debutante Ortega aprovechaba su juego para poner su primera canasta y ampliar la diferencia (32-26). Diferencia que aprovechaba Terry Bywater para aumentarla con calidad. La misma que tuvo para poner, con un triple, un parcial de nueve arriba a los nuestros. En los últimos compases predominaba la efectividad de los nuestros tras el gran desgaste en defensa del cuadro visitante. La última acción llevaba la firma de Pincho Ortega para poner otros dos puntos. Al descanso, nos marchábamos con una buen diferencia favorable (43-30)

La primera canasta de Latham que servía para poner la diferencia en quince para los nuestros y Terry Superman Bywater con un triple que ampliaba aún más la diferencia. A todo ello, los extremeños que no reaccionaban ante una nueva canasta de Latham. Todo ello significaba una diferencia de veinte (50-30). La primera del equipo visitante que llega tras un pase fallido de Terry y ello significa recortar la diferencia dos puntos más en el marcador. La réplica del mago Bywater con otros dos puntos está vez desde la zona interior.

El encuentro que pasaba a una fase letal de ILUNION con una buena asistencia del mago Bywater que ampliaba aún más la diferencia. Una diferencia que se encargaba Latham de volver a poner a veinte puntos. Rebote, rebote y rebote para ILUNION que crecía a base de buena defensa y buen puntos como el del Bill Latham para poner el 2+1. Todo ello, ante un Extremadura que lo intentaba pero no podía con los de Miguel Vaquero (61-36).  La defensa amarilla llevaba el sello de Latham y ello se reflejó en el final de este cuarto con parcial de 63-41.

 

El último cuarto arrancó con una canasta visitante que reducía a veinte la diferencia. Pero era Pincho el hombre que lideraba el juego de los amarillos en este primer tramo del cuarto final. Los ataques de los nuestros se imponían a los del BSR Extremadura que intentaban rematar sentando a sus dos máximos anotadores. Situación que aprovechó Ortega para rematar y poner la diferencia 69-43. A su vez, el jugador provocaba la quinta falta y veía como entraba su compañero Latham. Defensa férrea de los nuestros y poca efectividad en los visitantes que comenzaban a jugársela mediante tiros de tres. 

No paraban de pisar el acelerador los madrileños mostrándose con una efectividad absolutamente letal. Mideba empezaba a hacerse fuerte en defensa en el último tramo pero Terry Bywater volvía a frotar la lámpara para que salga el genio con otros dos puntos. La siguiente acción efectiva de ILUNION mediante dos tiros libres anotados por el mago Bywater para poner la máxima en (77-52). Triunfo tremendo y a descansar para frontar con garantías la salida a La Granadilla de este sábado a las 12:00 horas. ¡Seguimos duro equipo! 

CONSULTA LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS AQUÍ

#FamiliaILUNION