#LaCrónica ¡Orgullosos de vosotros!

Pugna inicial entre Brian Bell y Bill Latham.

01.05.2021

Nuestro CLUB DEPORTIVO ILUNION se encontraba a las puertas de volver a escribir su nombre con letras de oro en una nueva final europea. Nervios, emoción, compromiso y pasión era algunos de los sentimientos que todos y cada uno de los miembros de esta familia sentían. El rival, RSV Lahn Dill, uno de los mejores equipos de Alemania, aspiraba a hacer exactamente lo mismo. Además, como anfitrión, tenía ese imperioso objetivo y, sin duda, queríamos evitar a toda cosa una final alemana.

El técnico madrileño, Miguel Vaquero, volvió a situar el mismo quinteto que ante el GSD Porto Torres con Jake Williams, Gregg Warburton, Pablo Zarzuela, Amadou Diallo y Bill Latham. Por su parte, el cuadro germano apostó por Simon Brown, Brian Bell, Christopher Huber, Steven Serio y Thomas Böhme.

El partido comenzó con mucha intensidad en ambos lados de las pista, con Brian Bell y Bill Latham como estiletes ofensivos de ambas escuadras. Sin embargo la irrupción de Thomas Böhme con 6 puntos casi consecutivos propiciaba el primer tiempo muerto de Vaquero (12-6). Tras la reanudación, la figura de Steve Stereo se engrandecía, pero entre Jake y Bill estrechaban el cerco que había conseguido elaborar el cuadro de Janet Zeltinger en el primer cuarto (18-15).

El segundo período se inició de la peor manera posible. Steve Serio y Böhme conseguían situar la máxima diferencia con un parcial de 11-4 y propició el tiempo muerto de Miguel Vaquero (29-19). La reacción no se hizo esperar y Warburton, con un tiro espectacular, y Pablo Zarzuela, con su característico aro pasado,  conseguían reducir la diferencia (31-25). A pesar de ello, Serio y Böhme lideraron otro parcial para alejarse hasta los 10 puntos tras la primera mitad (39-29).

Tras el tiempo de asueto, la primera canasta obra de Amadou Diallo nos dio la confianza necesaria para empezar la remontada. Gracias a la intensidad defensiva y la velocidad en las transiciones en ataques reducíamos la diferencia hasta los 6 puntos (48-42). Momento en el que el interior Michael Auprince aupaba de nuevo a los alemanes y obligaba a un nuevo parón de Vaquero (52-42). Böhme y Warburton cerraron el cuarto situando a Lahn Dill cerca de la final (58-46).

El comienzo del último cuarto no fue para nada lo que buscaba nuestro equipo, Böhme anotaba de todos los colores y nos alejaba de cuajo de la final de la Champions (64-47). La entrada de Terry y Sara dio aire al ataque amarillo, pero Lahn Dill no permitía que nada ni nadie les alejase de su tesoro. Luchamos hasta el último segundo del partido, pero no conseguimos materializar el sueño. Enhorabuena a RSV Lahn Dill y este domingo, a las 15:00 horas pelearemos por llevarnos el bronce ante Bidaideak Bilbao BSR.

CONSULTA LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL PARTIDO AQUÍ

#FamiliaILUNION