#LaCrónica Mejor vuelta...¡imposible!

Pugna inicial entre Latham y Adrián Pérez.

10.04.2021

Más de un mes sin jugar un partido oficial de la Liga BSR, concretamente 35 días, y había muchas ganas de enfundarse la equipación oficial. Este sábado, en el Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, tuvimos la suerte de poder vivir el partido con público en las gradas. Una circunstancia para estar más que satisfechos y esperemos que dentro de muy poco podamos contar con nuestra gente en el Canal de Isabel II.

En lo referente al partido, nuestro técnico Miguel Vaquero situó en el quinteto inicial a Jake Williams, Terry Bywater, Pablo Lavandeira , Bill Latham y Amadou Diallo. El inicio fue muy prometedor para los nuestros, encontrando fluidez en la anotación interior gracias a la química en la circulación exterior (4-11). El equipo pucelano encontró el acierto gracias al argentino Maxi Ruggeri, pero los amarillos no dejaban acercarse a los pupilos de José Antonio de Castro y la diferencia tras los primeros diez minutos se mantuvo (14-21).

En el segundo cuarto seguimos dominando la parcela ofensiva, con Bill Latham y Terry Bywater castigando en cada buena acción, y conteniendo los ataques vallisoletanos para conseguir aumentar la diferencia (16-27). En el ecuador, Adrián Perez y Ruggeri consiguieron producir puntos, pero eran insuficientes para paliar el juego coral de nuestro equipo, que estaba viviendo los mejor momentos del partido. Un triple del estadounidense Jake Williams situó el 30-46 con el que nos marchamos a los vestuarios, con un parcial general en el cuarto de 16-25.

El tiempo de descanso le sentó muy bien al equipo local que consiguió estrechar el cerco y situarse a diez puntos (42-52). Sin embargo, llegados a este punto, la defensa amarilla no permitía circular el balón en posiciones interiores y cada lanzamiento era punteado para evitar cualquier comodidad.

Esta circunstancia, unida al acierto de todos nuestros jugadores, nos permitía marcharnos al final del tercer cuarto con una amplía renta (46-68). El último y definitivo período fue un auténtico espectáculo en todos lo sentidos, permitiendo tan solo 5 puntos y anotando 28, para redondear la tarde con un 51-96 final que nos sabe a gloria bendita. Los máximos anotadores fueron Bill Latham y Terry Bywater con 31 y 23 puntos respectivamente.

La undécima victoria viaja a Madrid y esperamos con muchas ganas el partido de la próxima semana ante BSR Amiab Albacete en el Canal de Isabel II. ¡Ahora, a disfrutar!

CONSULTA LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO AL COMPLETO AQUÍ

#FamiliaILUNION