#LaCrónica Lucharemos por la tercera plaza en la Copa del Rey

Pugna inicial entre Bill Latham y Lee Manning.

05.06.2021

Sin tiempo para poder prácticamente asimilar el triunfo de esta mañana ante Mideba Extremadura, esperaba un nuevo desafío para aspirar a la gran final de la Copa del Rey. Nuestro CLUB DEPORTIVO ILUNION se medía al anfitrión y candidato a todo Amiab Albacete, que cuenta entre sus filas con varios ex jugadores como Alejandro Zarzuela, Fran Lara o Vicky Pérez. Un partido por todo lo alto como merecía la ocasión.

El técnico madrileño, Miguel Vaquero, situó en el quinteto inicial a Jake Williams, Gregg Warburton, Pablo Zarzuela, Bill Latham y Amadou Diallo. El partido arrancó con un ritmo trepidante, robo y canasta sensacional de Manning, respuesta desde el triple de Jake Williams, canastón de Pablo Zarzuela y, de nuevo, respondiendo Manning en el interior (4-5). El ritmo era vibrante, cada acierto manchego era respondido por otro de los madrileños (13-11).

Dos triples errados por parte de los locales dieron alas a los de Vaquero que conseguían darle la vuelta al marcador (14-15).  Un ida y vuelta continuo en Lepanto que hacía presagiar un partido al límite. Una canasta inverosímil de Jake sobre la bocina nos daba la delantera (20-21).

El inicio del segundo cuarto no dejó indiferente a nadie. El británico Gaz Choudry anotaba con facilidad y Gregg respondía a su compatriota mantener la igualdad (26-26). En este punto dejamos anotar con fluidez y Manning y Kyle Marsh no perdonaban. Esta circunstancia conllevó el tiempo muerto de Vaquero para buscar la reactivación de sus jugadores (33-26).

La entrada de Harrison Brown y Óscar Onrubia le otorgaron más velocidad al combinado manchego que no desaprovechó la oportunidad ante el desacierto amarillo y obtuvo la máxima renta a la conclusión del segundo cuarto (44-34).

Tras el tiempo de descanso, el grancanario Amadou Diallo inauguró el luminoso para ILUNION y respondió el catalán Onrubia para liderar un parcial de 7-2 en el inicio del tercer cuarto (51-38). Tras el tiempo muerto de Vaquero, el intercambio de canastas entre pistoleros fue la tónica dominante (59-48). 

En este instante, la circulación defensa-ataque de Albacete era muy superior, Choudry encontraba el acierto y Manning no perdonaba debajo del aro. A la conclusión del tercer período, el anfitrión se acercaba a la gran final (68-52).

En el último cuarto, intentamos frenar los ataques de Albacete pero no conseguíamos igualar las fuerzas. La tercera antideportiva que nos señalaban nos hacía mucho daño y nos alejaban de la final. Ajustamos el marcador, gracias al acierto de Terry Bywater en los últimos minutos, pero no llegamos a materializar la remontada.

Felicitamos a Amiab Albacete por su pase a la gran final de mañana. Nosotros pelearemos por la tercera plaza ante el ganador del encuentro entre Bidaideak Bilbao BSR y Fundación Aliados Valladolid.

CONSULTA LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO AL COMPLETO AQUÍ 

#FamiliaILUNION