#LaCrónica La quinta de la temporada se queda en el Canal

Instantes antes del inicio del partido ante Valladolid.

12.12.2020

 

La séptima jornada de la mejor competición de Europa nos iba a deparar un encuentro de baloncesto en silla de ruedas en estado puro. Dos equipos, que llegaban a la cita con el mismo número de triunfos, pelearon hasta el final por sumar un triunfo más que su rival y seguir en dinámica positiva.

El encuentro comenzó con un Fundación Aliados Valladolid muy acertado de cara al aro, gracias al iraní Omid Hadiazhar y a la velocidad en la transición ofensiva. El australiano Bill Latham respondió como siempre con un 2+1 que contrarrestó rápido desde el  triple, el base argentino, Maxi Ruggeri para establecer la máxima diferencia del equipo de José Antonio de Castro (5-11).

A partir de ese momento, los amarillos encontraron el acierto ofensivo gracias al dúo británico conformado por Gregg Warburton y Terry Bywater, que dieron la vuelta al luminoso y fueron protagonistas de un 10-0 magistral. Los pucelanos aguantaron el empuje, pero no pudieron impedir un aro pasado sublime sobre la bocina de Pablo Lavandeira, ex jugador vallisoletano (26-18).

Tras el primer período, los visitantes volvieron a encontrar el mismo acierto que en los primeros minutos de encuentro, con Ruggeri y Hadiazhar como líderes de la remontada, bien secundados por Saadatpoormoghadam y Joaquín Robles. Por el lado amarillo, Latham y Bywater aportaban puntos para dejar el segundo cuarto con una mínima renta favorable para el conjunto de Valladolid (39-42).

La segunda mitad nos iba a deparar un ritmo vertiginoso impuesto en el Canal de Isabel II por ambos equipos. En los primeros compases, Robles y Ruggeri mantenían a los de José Antonio de Castro por delante. Sin embargo el trío formado, en la segunda mitad, por Bill Latham, Gregg Warburton y Jake Williams consiguió a base de eficacia defensiva, control táctico y acierto en los lanzamientos clave darle la vuelta al encuentro definitivamente.

Asmismo, la potencia bajo los aros de Amadu Diallo impidió a Adrián Pérez y a Van Brunschot aportar desde el rebote ofensivo. Nos marcharíamos al último cuarto con una buena renta para el cuadro amarillo (59-51).

En el último y definitivo período, el ritmo del encuentro siguió siendo el mismo. Los locales aprovechando cada buena acción ofensiva para certificar el quinto triunfo de la temporada ante un BSR Valladolid que lo intentó hasta el final, pero que no pudo evitar cosechar la segunda derrota de la campaña.

Los mejores del partido fueron Bill Latham y Gregg Warburton, autores de 23 y 18 puntos respectivamente. El más destacado de los visitantes fue Omid Hadiazhar, con 20 puntos. 

CONSULTA LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS AQUÍ   

#FamiliaILUNION