#LaCrónica ¡A la gran final destronando al campeón de la Champions!

Amadou lanza a canasta en la Champions Cup 2022

07.05.2022

 

 

CD ILUNION vence en semifinales (83-77) a RSV Lahn-Dill en uno de los mejores encuentros de la temporada . El equipo superó al conjunto alemán y jugará la final mañana a partir de las 18:00 horas.  Los jugadores más destacados fueron: Bill Latham con 27 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y Amadou Diallo con 27 puntos y 10 rebotes.

El CD ILUNION comenzó el partido con un gran acierto, aguantando el empuje del vigente campeón de la Champions, pero RSV Lahn-Dill igualó el encuentro en los minutos finales y obtuvo una mínima ventaja. El resultado fue de 20-21.

En el segundo cuarto se igualaron las fuerzas de los dos equipos estando el partido empatado a 30, a falta de 4 minutos. En los últimos minutos el conjunto alemán , se puso por delante con un más 4, pero un buen trabajo defensivo, devolvió la igualdad en el marcador. Una canasta sobre la bocina dejo la diferencia en más cinco para los de Janet Zeltinger . El resultado del cuarto fue 18-22 y al descanso 38-43.

A la vuelta del descanso los de Miguel Vaquero salieron con el objetivo de darle la vuelta al partido y en los primeros siete minutos con un parcial de 18-8, obtuvieron su más que merecido premio, 56-51. Sin embargo, los alemanes consiguieron reponerse y marcharse por delante. El CD ILUNION ganó este cuarto 19-16. El resultado era de 57-59.

El último cuarto de nuestro CD ILUNION fue totalmente épico en todas las facetas de juego, manteniendo a raya a Lahn-Dil y cocinando a fuego lento su pase a la final de la Champions Cup. Espectacular victoria por seis puntos de diferencia, 83 a 77 y tomándose la revancha de la eliminación de la pasada edición

El CD ILUNION se enfrentará en semifinales al vencedor del encuentro entre BSR Amiab Albacete y Thuringia Bulls.

CONSULTA LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS AQUÍ.