#LaCrónica Juego coral para obtener el billete a las semis (81-45)

Corro de celebración tras el paso a semifinales.

30.04.2021

Llevábamos más de un año esperando un momento así. Enfundarnos la equipación oficial y competir en la Champions con los mejores equipos de Europa. El primer escalón, el GSD Porto Torres de Sassari, que no iba a regalar absolutamente nada. 
 
El técnico madrileño, Miguel Vaquero, situó en el quinteto inicial a Jake Williams, Gregg Warburton, Pablo Zarzuela, Amadou Diallo y Bill Latham. El marcador lo inauguró Jake Williams con una gran acción en velocidad y respondió rápidamente Cristian Gómez. Nuestra defensa se puso a funciona y Warburton encontró a Latham en el interior para sacar un 2+1 para importante para devolver la renta al equipo madrileño (5-2).  Varias acciones en transición bien finalizadas por Warburton aumentaban la diferencia (9-2). Mehiaoui anotaba dos tiros libres, pero Amadou convertía dos canastas consecutivas y ampliaba la diferencia (13-4). 
 
Tras el primer tiempo muerto del cuadro italiano, Latham no perdonó (15-4).  En los últimos minutos del primer cuarto, el cuadro italiano intentó acercarse pero la defensa amarilla se mostró implacable. Al final del primero, triunfo parcial para los nuestros (20-9). 
 
En el inicio del segundo, un parcial de salida de 7-3 aumentó la renta para volver a situar una nueva máxima diferencia (27-14). Respondió Mehiaoui comandando un parcial de 5-2 para ajustar el marcador (29-19). Un toma y daca entre ambos ataques favorecía a los amarillos en el ecuador del segundo (35-25).  El argentino Cristian Gomez bajaba los diez de diferencia (36-27). Sin embargo, un arreón en los últimos minutos, gracias al acierto de Latham y Diallo, situaba la diferencia al descanso en once puntos (41-30). 
 
El tercer cuarto lo inauguró, al igual que el primero, Jake Williams con una buena canasta en estático. El equipo salió con un ritmo defensivo inconmensurable y conseguimos un parcial de 6-0 que obligó a Amadou Iamine a parar el encuentro (47-30). El combinado italiano buscaba anotar desde cualquier posición, sobre todo con un inspirado Soufyane Mehiaoui, pero nuestro jugadores no cedían ni un centímetro de comodidad y se movían como pez en el agua en ataque. A la conclusión del tercer cuarto nos acercábamos al objetivo (61-43). 
 
El último y definitivo período reafirmó nuestra más que merecida clasificación para las semifinales. Miguel Vaquero introdujo diversos cambios en las combinaciones para seguir perfilando el ataque y la defensa de nuestro equipo para el desafío que nos espera mañana en la semifinales de la Champions Cup 2021. Los mejores del partido fueron Bill Latham con 28 puntos y 13 rebotes y Amadou Diallo con 19 unidades y 11 capturas. ¿Seguís soñando con nosotros? 
 
 
 
#FamiliaILUNION