#LaCrónica Intensidad y remontada sin premio ante un gran Mideba

Disputa inicial al comenzar el partido

08.05.2021

Nuestro equipo se medía nuevamente ante Mideba Extremadura la Granadilla. Equipo al que vencimos en el Canal por 25 puntos de diferencia (77-52). Para la disputa, nuestro técnico Miguel Vaquero apostó por el siguiente quinteto: Jake Williams, Pablo Zarzuela, Bill Latham, Amadou Diallo y Gregg Warburton.

El partido arrancó con una buena defensa de los nuestros, a pesar de que la primera canasta fue para Matt Scott poniendo un parcial de 4-0. Recortábamos la diferencia, en el momento donde la efectividad brillaba por su ausencia en los primeros compases. Williams rompía la escasez de efectividad con una canasta para igualar la contienda y la réplica de Sándoval que se iba directamente fuera del metacrilato, pero a la segunda tras una buena defensa sí iría para adentro poniendo dos arriba al cuadro extremeño. Latham no le perdía la cara al choque y comenzaba a echarse el equipo a sus hombros para igualar y mantener a los nuestros vivos, sin que, Mideba se fuese con una gran diferencia en sus letales, pero poco efectivos, ataques.

Cuestión que Mideba remataba para que Vaquero pidiese un tiempo muerto necesario. Se reanudó el choque con dos canastas de Mideba que ponía 8 abajo a los nuestros. Diferencia que no podía ser mayor por la escasez, pero efectividad de los ataques de los nuestros. Entraba en los últimos compases Picho Ortega para recortar a 5 puntos la diferencia (22-15).

Arrancaba el segundo cuarto con varias posesiones fallidas de ambos conjuntos. Llegaba el partido a un punto donde con la entrada de Lavandeira y la sutil mano de Latham, empezaba a palparse la remotada. Remontada lleva el nombre de Amadou Diallo, el grancanario, con un buen pase a Picho ponía a los de Vaquero a un punto (22-21). La réplica de los extremeños con Sándoval que ponía el 2+1. Momento en el que entraba el mago Terry Bywater que con sus primeros puntos reducía a dos la diferencia.

Comenzaba la fase de eficacia anotadora de ambos conjuntos. Llegaban con una marcha más los de Vaquero en el último tramo antes del descanso, con una buena defensa y una doble canasta de Diallo que culminaba la remontada (29-31) e igualaba al instante el cuadro local y remataba los extremeños para poner dos arriba nuevamente, pero el partido llevaba el nombre de Diallo. Con una canasta provocaba el 2+1 errado pero que dejaba empatado el choque. Momento en el que Terry asistía a Ortega para igualar el choque tras los tiros libres por la personal de Latham. Al descanso, nos marchábamos con tablas (35-35)

La segunda parte empezaba con toda la emoción en juego, tras un segundo cuarto intenso y frenético; con todo aún por decidir. Sándoval se encargó en la primera posesión de poner dos arriba a los locales. Una pérdida de los nuestros permitió marcharse sólo a Matt Scott que ponía el parcial de 4-0. Los de Vaquero, que se centraban en la intensidad del ataque permitían fallos puntuales que permitían que Mideba se fuese 6 arriba (45-39).

Matt Scott ponía con un gran triple la diferencia a ocho. A su vez, remataba el américano la faena poniendo la máxima de 10 puntos arriba a Mideba. Momento en el que entraba Williams y Warburton para reducir distancias. Latham recortaba distancias con una canasta y posteriores tiros libres que nos volvía a meter en el encuentro (50-44). Nuevamente Matt Scott, con su segundo triple en el encuentro ampliaba la diferencia a una máxima de nueve para Mideba. Pero el más listo de la clase fue Williams que con un triple acercaba más en el marcador a los de Vaquero. La siguiente canasta para Latham ponía a falta de 50 segundos la distancia a tres puntos, tras vernos 10 por debajo (55-52).

El último cuarto comenzaba con la canasta de Williams para reducir a uno la distancia. Tras una intensa defensa, fue el cuadro local el que ponía la renta inicial de más tres. Matt Scott ponía con otro tiro exterior la diferencia a 6. Por ello, Vaquero pedía tiempo muerto. Tras la reanudar el enfrentamiento, Latham que respondía a los tiros libres de Mideba y ponía a dos de la remontada.  La siguiente caería para los nuestros gracias al mago Gregg que reducía la diferencia, tras la tranquilidad y eficacia en este duelo de titanes (65-60). El certero Williams ponía a tres a ILUNION a falta de 03:20 para el final. Entraba Pablo Zarzuela al choque para reducir a uno la distancia (65-64). Golpe de autoridad de Diallo para ponernos uno arriba. La réplica de Mideba con nueva canasta. En los últimos diéz segundos uno abajo. Todo abierto, para tratar de ganar el choque, erró Williams y no pudó ser. (67-66) 

Derrota por la mínima ante Mideba. Toca descansar para afrontar con garantías el próximo partido.  ¡Seguimos trabajando equipo!

 

CONSULTA LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS AQUÍ

 

#FamiliaILUNION