#LaCrónica Intensidad sin premio ante el campeón de la Liga BSR

Pugna inicial en el Canal de Isabel II.

15.05.2021

Nuestro equipo se medía ante Bidaideak Bilbao BSR, equipo que podría proclamarse campeón del Trofeo Fundación ONCE por primera vez en su historia. Para impedirlo, Miguel Vaquero apostó por el siguiente quinteto: Jake Williams, Pablo Zarzuela, Bill Latham, Amadou Diallo, Gregg Warburton.
 
El partido arrancó con la primera canasta de Diallo. La réplica de Bilbao situó el 2-6 en el luminoso. Latham mantenía la esperanza de los de Vaquero. Esperanza que renovaba el 24 para poner las tablas en el marcador. Jhon Edison Hernández, rompía la buena defensa de los de Vaquero. Una defensa vasca que no pudo con el tiro bajo el aro de Diallo. El multiusos de Williams que ponía con un más tres un parcial de +4 para los nuestros. 
 
Los visitantes que reducían la diferencia y Williams se encargaba de mantener a los amarillos dominando en el marcador. Asier García se encargó de poner a uno la diferencia a escaso 1 minuto de concluir el primer cuarto. Llegaba la fase de dominio de las defensas ante el error de los ataques de ambos conjuntos, hasta que Latham anotó uno de sus tiros libres para ampliar la distancia de los de Vaquero (16-14).
 
Arrancaba el segundo cuarto con dos tiros libres para Jake Williams, de los cuáles solo anotó uno de ellos. Jordi Ruíz que metía de lleno a Bilbao BSR, pero Gregg Warburton ponía más diferencia para los nuestros. La réplica de Bilbao no llegaba y Williams se encargaba de hacer efectivos los ataques de los madrileños (23-16). Momento en el que entrarían Ortega, Terry Bywater y Lavandeira al choque. Instante en el que Luis Eduardo tendría dos tiros libres para reducir la diferencia. Cuestión que se cumplió al cincuenta por ciento al errar el primero de ellos. 
 
La creatividad vasca que pasaba por la mano de Asier García que con una buena asistencia reducía la diferencia (27-25). El partido tenía nombre propio y era el de Asier Garcia que igualaba la contienda (27-27). La efectividad del jugador visitante hacía temblar el Canal, y no permitía que los de Vaquero se fuesen con mayor diferencia.
Cuestión que Bill Latham se encargaba de romper con un 2+1. Tras varias posesiones fallida llegaría Asier García para poner un nuevo estirón en el marcador (33-37).
 
La segunda parte empezaba con toda la emoción en juego, tras un segundo cuarto donde los visitantes se iban cuatro arriba; con todo aún por decidir. Las primeras canastas fueron para Bidaideak Bilbao con un parcial de 0-6. El líder que demostraba los motivos por los que lideraba la clasificación. Seguían sin reaccionar los nuestros ante la efectividad visitante. 
Los de Vaquero seguían intentándolo sin efectividad y se veían con un parcial de 2-11 favorable a Bidaideak Bilbao. Tiempo muerto solicitado por nuestro técnico. Tiempo que aprovechó Jake Williams para reducir distancias, pero la réplica de García ponía 14 arriba a los visitantes. En ese instante, Jake Williams acercaba a los nuestros con un triple que se encargó García de anular con una nueva canasta (44-57). A falta de 3 minutos, Bidaideak ponía nuevamente la diferencia a 16. La magia de los locales la ponía nuevamente Williams con su segundo triple de la tarde. Pincho Ortega, que tras una buena acción reducía diferencias a 11 puntos, a escasos 45 segundos de morir el penúltimo cuarto del choque. Jordi Ruíz ponía dos puntos más para los visitantes. (51-64)
 
El último cuarto comenzaba con la emoción del campeonato en juego para los visitantes. Aunque la primera canasta era de los nuestros. Era la remontada o el campeonato para Bidaideak. La mayor efectividad de los nuestros en la fase clave, aunque el juego exterior de los vascos le permitía mantener la diferencia a 11 puntos (55-66). Con los de Vaquero enfocados en el ataque, los vascos hacían de la efectividad y la paciencia en el juego exterior para incrementar la diferencia a falta de 5 minutos para el final. El certero García erraba en el ataque y permitía a Diallo reducir la diferencia. Aunque, en la siguiente posesión lograría otros dos puntos para acercar el título de liga para los visitantes. Entraba el partido en una fase de autoridad de los visitantes con posesiones largas (61-70). Todo abierto, distancia de 7 puntos a falta de 3 minutos. Seguían metidos en el partido los de Vaquero soñando con la remontada. Remontada que acercaba Warburton pero que el mago García cortaba de raíz para frenar las esperanzas locales. Finalmente, no pudo ser en el Canal (79-82). 
 
Derrota ante Bidaideak Bilbao que consigue su primer título de liga en el Canal. ¡Seguimos trabajando para el próximo partido!
 
 
 
#FamiliaILUNION