#LaCrónica Impecable defensa para sumar la sexta en Albacete (62-72)

Salto inicial entre Lee Manning y Bill Latham.

19.12.2020

La última jornada que disputaba nuestro Club Deportivo ILUNION en este 2020 nos deparaba, una vez más, medirnos a uno de los conjuntos más competitivos del baloncesto en silla de rueda de Europa, el BSR Amiab Albacete. En el Pabellón de Lepanto vivimos un duelo navideño cargado de emoción.

Miguel Vaquero conformó un quinteto inicial con Jake Williams, Gregg Warburton, Pablo Zarzuela, Bill Latham y Amadou Diallo. Desde el inicio, se palpaba la intensidad en la pista. El británico Kyle Marsh convirtió la primera del encuentro y rápidamente respondió Bill Latham con 5 puntos de forma consecutiva (4-5).

La potencia del andaluz, Alejandro Zarzuela,  y el liderazgo en la dirección de Gaz Choudhry le otorgaban la delantera al equipo manchego (10-7). Sin embargo un parcial de 4-8, culminado con una canasta de Amadou casi sobre la bocina, nos permitía marcharnos al final del primer cuarto un punto por delante (14-15).

El guión del segundo período siguió los mismos derroteros que en los primeros diez minutos: a cada acertada acción amarilla respondía el conjunto de Jesús Torres para no alejarse ni un centímetro (25-25).

La entrada de Terry Bywater, unida a la fiabilidad de Latham y el trabajo defensivo de Pablo Lavandeira, nos dieron alas en ataque. Con un parcial en los últimos minutos de 3-9, triplazo de Terry incluido, establecimos la máxima del encuentro tras la primera mitad (28-34).

La segunda mitad comenzó del mismo modo que la primera, con triple de Terry (28-37).  Respondió Albacete con dos canastas consecutivas y Jake Williams se unió al festival desde más allá de la línea de tres (32-40). Tuvo que frenar el ritmo Jesús Torres para intentar igualar la contienda.

Algo que no consiguió el técnico albaceteño y la diferencia siguió creciendo, tras un gran lanzamiento de Warburton (38-48).  El tercer cuarto culminó con una canasta sobre la bocina de Harrison Brown para Albacete, que rebajó la diferencia de la decena (41-50).

El último y definitivo período nos permitió seguir anotando con fluidez en transición, gracias de nuevo a una defensa zonal impresionante que anuló el poderío interior de Amiab. Tras una falta antideportiva de Lee Manning sobre Pablo Lavandeira, conseguimos aumentar la diferencia hasta los 14 puntos (50-64). Gestionamos con inteligencia nuestras posesiones y el triunfo no se nos escapó (62-72).

Los mejores de nuestro ILUNION fueron Terry Bywater con 16 puntos y 4 asistencias y Amadou Diallo con 15 unidades y 8 capturas. Por el lado local, destacó Gaz Choudhry con 17 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

Quinta victoria de forma consecutiva ante súper equipo y nos marchamos al parón navideño a un triunfo de liderato de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

CONSULTA LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL PARTIDO 

#FamiliaILUNION