04.12.2020
Servigest Burgos se presentaba en Madrid como recién ascendido, aunque con una plantilla muy remozada y de muchos quilates, con jugadores de un gran nivel, como Roberto Mena, que vuelve a la Liga Española BSR o el polaco, nuevo en España, Mateusz Filipski.
La puesta en escena de Miguel Vaquero fue más agresiva que otras jornadas, adelantando la línea defensiva a veces hasta llegar a convertirse en presión a toda cancha, algo que sorprendió a los visitantes. En ataque crecía por momentos Amadou Diallo que rápidamente puso a los suyos en franquía en el electrónico (11-5) ante bastantes fallos en el tiro del equipo burgalés. Las distancias iban creciendo y pronto alcanzaron la decena de puntos (21-11), guarismo con el que se llegaba al final del primer parcial.
El segundo cuarto siguió con el juego sinfónico de los de Vaquero, con Terry y Bill sumándose a la fiesta anotadora. Un parcial de 12-2 de salida parecía dejar sentenciado el partido (35-13), sobre todo porque los visitantes no parecían tener argumentos de respuesta. Sin embargo, ahí empezó a aparecer Mateusz Filipsky, muy fallón hasta entonces, para minimizar daños y llegar al descanso con vida (41-26).
La reanudación pareció no sentarle muy bien a los locales y con algunas acciones fallidas dieron oxígeno a un equipo que, poco a poco, se lo iba creyendo cada vez más (49-38), aunque los locales seguían produciendo en ataque, amparados en Bywater y un emergente Jake Williams que fue de menos a más en el choque (59-44).
El último cuarto volvió a comenzar con susto para los amarillos, con acciones de mérito de sus oponentes, quienes amenazaban en el marcador (74-65) bajando después de muchos minutos de la barrera psicológica de los 10 puntos. Pero Pablo Zarzuela tenía que aparecer y apareció, comandado por Jake, Terry, Latham y Amadou, que tuvieron que trabajar y sudar para llegar a un final algo más relajado de lo que parecía al comienzo del último parcial. (87-69)
En definitiva, un partido muy completo del CD ILUNION, brillante por momentos, aunque está claro que en la mejor Liga de Europa no te puedes relajar nunca.
Enhorabuena equipo, a descansar, que mañana toca repetir jornada.
CONSULTA LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS AQUÍ
#FamiliaILUNION