#LaCrónica ILUNION mejora su juego y vence a Iberconsa Amfiv

Acción durante el partido ante Vigo.

27.02.2021

El conjunto de Miguel Vaquero aumentó la presión defensiva y supo sufrir cuando mejor jugaban los gallegos para terminar imponiéndose, con un Diallo dominador en la pintura
 
Sabían los amarillos que el conjunto vigués no era nada fácil, de hecho en el partido de ida lo sufrieron y terminaron cosechando una inesperada derrota. Por esa razón, Miguel Vaquero dispuso una defensa muy presionante ante un equipo muy físico y sabiendo que no tiene una gran profundidad de banquillo. Esa era la consigna local, aunque siempre tiene sus riesgos y uno de ellos era la carga de personales, que dio con Bill Latham con cuatro personales demasiado pronto. La ventaja de Ilunion fue aumentando en el primer parcial (8-3, 18-12) para acabar en la decena de puntos (22-12).
 
Pero como estamos acostumbrados esta temporada en la mejor Liga de Europa, todos los equipos tienen mucho nivel y cualquiera te puede dar un susto. Los visitantes empezaron a carburar en el tiro, especialmente sus dos figuras, Agustín Alejos y Fabián Romo y estrechaban los guarismos cada vez más. El americano estuvo muy dulce desde más allá de la línea de 6,75 (acabó con 6 triples) y por momentos volvía a desatar los nervios en el banquillo local. Al descanso, un exiguo 44-38 dejaba las espadas en todo lo alto para la reanudación.
 
El tercer acto fue un constante juego ofensivo por los dos equipos. Ilunion quería despegarse para vivir un final tranquilo, pero los gallegos no estaban por la labor y seguían con porcentajes muy altos de tiro. La figura de Amadou Diallo se hizo gigante y tuvo que emplear sus mejores recursos para que la ausencia obligada de Latham pasara inadvertida. Y vaya si lo hizo! El grancanario estuvo inmenso y los visitantes se mostraban incapaces de pararlo en la pintura. Cuando César Iglesias, tras un tiempo muerto, cerró filas y dispuso una defensa más cerrada aparecieron los tiradores para darle esa tranquilidad que esta temporada está faltando a veces. Aún así, los triples de Romo seguían manteniendo a los suyos.
 
El último cuarto se inició con un parcial de 10-2 que pareció finiquitar el choque (76-62). Los de Vaquero no querían volver a sufrir y carburaban en ataque a la perfección al compás de un Jake Williams que jugaba y hacía jugar a sus compañeros. El último suspiro de los visitantes llevó a volver a los seis de diferencia (80-64), pero la maquinaria amarilla volvió a dejar las cosas en su sitio para acabar con una ventaja cómoda (82-71).
 
En resumen, un buen partido por parte de ambas escuadras que terminó inclinándose del lado local, y que hace augurar un punto de inflexión con una patente mejoría en el juego, en la intensidad, que seguro que tendrá continuidad en los próximos partidos.
 
¡¡ Enhorabuena chicos y a seguir adelante !!