#LaCrónica ILUNION deja escapar la victoria en Burgos en la prórroga

Salto inicial entre Burgos y CD Ilunion.

20.02.2021

El conjunto de Miguel Vaquero desperdició una ventaja de siete puntos en el cuarto parcial y  terminó pagando caro los errores en la prórroga para cosechar una nueva derrota ante un equipo burgalés que hizo un increíble partido.

 

El CD Ilunion perdió un partido que parecía en clara franquía en los minutos finales del cuarto parcial, pero los tres minutos finales fueron fatales y los de Rodrigo Escudero forzaron una prórroga en la que estuvieron más tranquilos y se terminaron llevando la victoria

Ya desde el principio se vio que no sería un partido fácil para los nuestros. Entre los dos polacos de los burgaleses aglutinaban todo el juego ofensivo y especialmente Andrej Macek comenzó muy enchufado al partido, consiguiendo contraataques fáciles obligando a Vaquero a pedir un rápido tiempo muerto (8-6). Sirvió de revulsivo, ya que los amarillos empezaron a carburar en ataque y disponer de ventajas interesantes (12-20). Por encima de los diez de ventaja se llegó al final del primer cuarto (12-23).

Volvieron los locales con bríos renovados y la ventaja fue decreciendo gracias a Filipsky, que fue una constante amenaza para los nuestros (26-30). Hoy no funcionó demasiado bien la rotación con Stix y Bywater y el sufrimiento en defensa era patente, ya que no había manera de frenar a los polacos, quienes pusieron todavía más apretado el marcador al descanso (33-36).

El tercer parcial fue un constante toma y daca e intercambio de golpes entre ambos conjuntos, quienes tenían en el norteamericano Williams y el polaco Filipsky sus mejores armas. Jake sujetaba a los de Vaquero en el marcador para completar su mejor partido de amarillo para firmar 35 puntos y 10 rebotes, que a la postre no fueron suficientes. Llegábamos al final del tercer cuarto con ventaja mínima para los nuestros (50-52).

En el último parcial, Williams fue muy bien secundado por Bill Latham que se hizo grande en los momentos importantes y las ventajas empezaron a ser importantes, dado el poco tiempo que restaba para el final (57-64). Sin embargo, los de Escudero no dieron su brazo a torcer y siguieron creyendo en la victoria, mientras los errores de los visitantes en el tiro provocaron llegar empatados al último minuto (75-75). Una canasta de Jake Williams a falta de 5 segundos parecía sentenciar, pero a Filipsky le quedaba aún pólvora para forzar la prórroga ante la impotencia de los nuestros para defender al polaco.

El tiempo extra comenzó de nuevo con ventajas para los que Vaquero, pero fue un espejismo, ya que rápidamente los burgaleses consiguieron neutralizarla y ponerse por delante, circunstancia que no pudieron superar nuestros chicos, que a pesar de todo tuvieron de nuevo el empate en un triple de Terry Bywater que esta vez no entró (84-81).

Toca levantarse de esta dura derrota y seguir creyendo en que todo es posible y aunque ahora el liderato se vea muy lejos, aún queda mucha Liga para volver a creer.

¡¡Ánimo equipo!!

CONSULTA LAS ESTADÍSITCAS DEL ENCUENTRO 

#FamiliaILUNION