#LaCrónica Gran esfuerzo colectivo para sumar una más (59-65)

Charla previa al inicio del partido en Málaga.

24.04.2021

Nuestro CLUB DEPORTIVO ILUNION afrontó el primero de los tres partidos aplazados que acumula hasta la fecha. En este caso, en la tarde de este sábado, visitó la histórica cancha del Club Deportivo Amivel BSR, el Francisco José Aguilar de Vélez-Málaga.

El preparador madrileño, Miguel Vaquero, propuso un quinteto de inicio conformado por Gregg Warburton, Jake Williams, Pablo Zarzuela, Bill Latham y Amadou Diallo. Los primeros minutos del conjunto malagueño fueron muy buenos con un Zach Blair que aglutinaba los aciertos ofensivos (6-2). A pesar de ello, Jake Williams, Amadou y Warburton conseguían darle la vuelta al marcador y provocar el primer tiempo muerto de Ademola Orogbemi (8-12).  

El parón le vino muy bien a Amivel, que consiguió ponerse por delante gracias a un increíble parcial de 10-0, a menos de treinta segundos para el final del primero (18-14). Conseguimos recortar gracias a una canasta de Jake Williams y el marcador reflejaba una mínima renta para los locales tras los primeros diez minutos (18-16).

En el segundo, nuestra defensa empezó a coger confianza y a frenar el acierto local para conseguir darle la vuelta al marcador tras una buena maniobra de Bill Latham en la zona (24-26). La buena circulación del balón en ataque nos ayudó para encontrar posiciones francas para anotar y mantener cuatro puntos de diferencia a la conclusión de la primera mitad (26-30).

Tras el tiempo de descanso, Vaquero modificó el quinteto inicial con la entrada de Sara Revuelta y Terry Bywater por Pablo Zarzuela y Jake Williams. Con esta combinación conseguimos aumentar mínimamente la diferencia en el ecuador del tercer cuarto (30-36). Sin embargo, Esparza y Abdi Jama hacían maravillas en el ataque de Amivel y obtenían el premio dándole la vuelta con tres minutos del tercer cuarto por delante (39-38).

Los nuestros lo intentaban tanto desde el triple como en tiros de media distancia, pero no materializaban. Una circunstancia que aprovechó Amivel para situar su máxima renta hasta el momento (43-38). Apretamos los dientes y gracias a Jake y Terry nos poníamos muy cerca (45-44).  Una acción vertiginosa entre Efraín Martínez, Zach Blair y Jesús Romero puso fin al tercer cuarto con todo por decidir (47-44).

El último siguió la línea de todo el partido, cada posesión era una lucha constante. Intercambio de canastas entre uno y otro equipo que seguía manteniendo la diferencia local (52-50). Hasta el momento en el que Jake Williams tiró de galones para anotar el primer triple del partido y darle la vuelta al luminoso (52-53).

A partir de ese momento, la defensa amarilla impidió a Amivel encontrar tiros con algo de comodidad, una canasta a una rueda de Amadou fue respondida con otra sensacional de Blair (56-59), que no se amilanó y acertó desde el triple para empatar el enfrentamiento (59-59). A renglón seguido, Bill se jugó un lanzamiento trascendental para volver a situarnos por delante y Cano Martínez no aprovechó dos tiros libres.

Terry Bywater si que anotó sus dos tiros libres tras una falta antideportiva. Blair se la jugó de tres y ahí se acabó el partido. Increíble esfuerzo de todo el equipo para sumar una victoria muy importante ante un gran combinado veleño que nos puso las cosas muy difíciles. Los mejores de partido fueron Bill Latham con 18 puntos y 7 rebotes y Jake Williams con 13 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

CONSULTA LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL PARTIDO AQUÍ

#FamiliaILUNION