#LaCrónica El CD Ilunion cumple el pronóstico y vence con facilidad a Getafe BSR

Salto inicial entre CD Ilunion y Getafe BSR.

13.02.2021

El joven conjunto getafense jugó su mejor partido de la temporada, ante un equipo al que le faltó garra en la primera parte, pero que enmendó su actuación en los últimos dos cuartos.

Nunca es sencillo volver a jugar después de tantas semanas de parón. Entre Navidades, cancelaciones por el COVID-19 y el temporal Filomena, los de Miguel Vaquero no habían podido retomar la actividad competitiva y eso se notó en el parquet del Canal de Isabel II. Enfrente, un bisoño conjunto getafense, que poco a poco le va cogiendo el pulso a una categoría recién reconquistada, plagado de jugadores jovencísimos comandados por dos veteranos que han querido formar parte de esta plantilla, Carlos Medina o Carlos Lalanda “Jordan”.

El comienzo del choque fue bastante plácido para los amarillos, con un Bill Latham que anotaba sin oposición y Amadou Diallo que se hizo un fortín en ambas zonas. Las ventajas rápidamente superaron la decena y casi en un abrir y cerrar de ojos, la veintena, lo que aumentaba la relajación en el equipo de Vaquero, que dejaba jugar a los visitantes sin mucha presión defensiva, algo que agradecieron los chicos de Poli González para ir anotando canastas, algo que están necesitando esta temporada (28-8).

Sin embargo, en el segundo cuarto los locales perdieron el pulso al partido, echando de menos esa tensión competitiva merced a tanta vicisitud en estas semanas posteriores. Tanto es así que los de Poli González consiguieron empatar el cuarto, algo que alcanzan por primera vez esta temporada, ante un banquillo amarillo descontento con el rendimiento del equipo en pista (44-24).

La entrada del norteamericano Jake Williams en el tercer parcial insulfló energías y con varios contraataques seguidos y buenas acciones pareció despertar a los locales (56-24), bien secundado por Dani Stix, quien siempre asegura una buena dosis de lucha y entrega (66-26). Los visitantes se veían superados una y otra vez y tan sólo pudieron anotar una canasta en este cuarto (73-26).

El último acto pareció por momentos volver a las andadas, pero Bywater y Amadou quisieron resolver y consiguieron varias jugadas de mérito para poner el punto y final a un partido desigual, pero que dejó buenos momentos y tareas pendientes para ambos conjuntos (94-38).

Ahora unas horas de descanso para que mañana a las 17:45 volvamos a la cancha del Canal para, en esta ocasión, medirnos al Fundación FDI Las Rozas, con mayor exigencia rival, que hará que el CD Ilunion tenga que subir sus prestaciones para conseguir una nueva victoria.

CONSULTA LAS ESTADÍSITCAS DEL ENCUENTRO 

#FamiliaILUNION