#LaCrónica Derrota del CD ILUNION ante el líder (87-57)

Pugna inicial en Txurdinaga.

23.01.2021

Desde el sábado 19 de diciembre nuestro CD ILUNION no se enfundaba la equipación oficial para afrontar un encuentro de División de Honor. El técnico madrileño, Miguel Vaquero, compuso un quinteto inicial formado por Jake Williams, Gregg Warburton, Pablo Zarzuela, Bill Latham y Amadou Diallo.

Los líderes de la liga empezaron muy enchufados el encuentro con un parcial de inicio de 6-0 en tan solo dos minutos. Respondió Jake Williams para los amarillos, pero rápidamente la claridad ofensiva vasca puso el 12-2 y conllevó el primer tiempo muerto de Vaquero, prácticamente, en el ecuador del primer cuarto.

Sin embargo, los de Adrián Yáñez, marchaban a un ritmo de ataque coral inconmensurable y seguían aumentando la diferencia con una máxima de 20-2 que obligó el segundo tiempo muerto visitante.

Tras el segundo parón, los amarillos consiguieron minimizar el acierto local y reducir la diferencia tras los primeros diez minutos (22-7).

En la reanudación del partido, el ritmo impuesto por los de Yáñez siguió siendo la tónica dominante. Asier García repartía asistencias para que Luis Eduardo Jasso y Manu Lorenzo anotasen en la pintura. Nuestro CD ILUNION intentaba resarcirse con Bill Latham  tirando de galones para ajustar el luminoso.

No obstante, en Txurdinaga, dominaba completamente el tempo del partido la escuadra local. Tras los primeros veinte minutos la diferencia ascendió hasta los veintiún puntos (47-26).

Tras el tiempo de asueto,  el devenir del enfrentamiento seguía los mismos derroteros. Los madrileños lo intentaban de todas las maneras, pero hoy los tiros no entraban y, por su parte, Bilbao conseguía anotar canastas de todos los colores. En el ecuador del tercer cuarto, 58-32.

La recta final del período la afrontó Bilbao, por primera vez, sin Asier García en pista. Algo que no afectó al ataque local. Al final del período el partido estaba prácticamente visto para sentencia.

A pesar del marcador, los nuestros lo dejaron todo en la pista para intentar ajustar la diferencia y acabar el enfrentamiento con buenas sensaciones tras más de un mes sin competir en la mejor liga de baloncesto en silla de ruedas del mundo. Los mejores del CD ILUNION fueron Amadou Diallo con 16 puntos y 8 rebotes, y Bill Latham con 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Aprovechamos para felicitar a todo el Bidaideak Bilbao BSR por su juego y por la victoria.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL PARTIDO AQUÍ 

#FamiliaILUNION