#LaCrónica Con paso firme a las semis de Copa (65-50)

Balón al aire en el partido de cuartos de final ante Mideba.

05.06.2021

 

Nuestro CLUB DEPORTIVO ILUNION afrontaba con la máxima ilusión el debut en la Copa del Rey de BSR 2021 con el partido de cuartos de final ante Mideba Extremadura. Un partido a cara o cruz ante un rival al que conocemos muy bien y que, sin duda, pelearía con todo lo que tiene para pasar a las semifinales. El técnico madrileño, Miguel Vaquero, apostó por el quinteto formado por Jake Williams, Gregg Warburton, Pablo Zarzuela, Bill Latham y Amadou Diallo.

El primer cuarto comenzó con una canasta espectacular, de espaldas, del Bill Latham. Tras una serie de errores en ataque volvió a enchufar Latham para poner el 4-0. Nuestra defensa era asfixiante y gracias a un tiro de tres metros de Gregg y a una transición fulgurante materializada por Amadou poníamos el 8-0 y conllevaba el tiempo muerto de Jorge Borba, en el ecuador del primero.

El parón le vino muy bien al conjunto midebista, que inauguró su casillero. Sin embargo el excelso acierto de Warburton situó la máxima del partido a la conclusión del primer cuarto (20-6).

El segundo cuarto empezó con un parcial de 0-6 para el cuadro midebista que quería ajustar el marcador lo antes posible. A pesar de ello, 2+1 de Jake y otro canastón de Gregg para ampliar diferencias (25-10).

Entre Phil Pratt y Matt Scott  intentaban ajustar el luminoso en los últimos minutos del segundo (28-16). Una combinación entre Terry y Bill concluyó con una gran canasta de Pablo, mientras que Billy Bridge hacía notar su presencia en la Copa ajustando el marcador tras los primeros veinte minutos (30-22).

El tiempo de asueto nos sentó fantásticamente bien. Dos canastas consecutivas de Gregg Warburton y otra más de Bill Latham (36-22). A pesar del acierto amarillo, los de Jorge Borba seguían sosteniéndose en el encuentro con Sandoval y Pratt como protagonistas (38-28).

Llegados a este punto, las defensas se imponían a los ataques y tras un triple errado por Matt Scott llegaba un tiempo muerto de Vaquero para ordenar las ideas en los últimos minutos del tercer cuarto (42-30). Y vaya que se ordenaron. Un parcial de 6-1 cerró el tercer cuarto volviendo a poner la máxima favorable a ILUNION que se acercaba a las semis (48-33).

El último período sirvió para certificar el pase de nuestro equipo a las semifinales de la Copa del Rey 2021. No hay tiempo prácticamente para el descanso. Los mejores fueron Gregg Warburton con 20 puntos y 4 rebotes y Bill Latham con 17 tantos y 9 capturas.

Esta misma tarde, en el Pabellón de Lepanto, nos mediremos ante el anfitrión AMIAB Albacete por una plaza en la gran final de mañana. Seguimos focalizados en el objetivo. ¡Vamos equipo!

CONSULTA LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO AQUÍ. 

#FamiliaILUNION