#LaCrónica Brillante defensa y un triple estratosférico para sumar la décima

Salto inicial entre Gran Canaria  y CD Ilunion.

06.03.2021

Duelo de titanes en tierras insulares.  El ADM Econy y nuestro CLUB DEPORTIVO ILUNION se medían en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria con el objetivo de seguir apretando los primeros puestos de la tabla clasificatoria. El técnico madrileño, Miguel Vaquero, planteó un quinteto inicial formado por Jake Williams, Greg Warburton, Pablo Zarzuela, Bill Latham y Amadu Diallo. 
 
El enfrentamiento comenzó con dos canastas consecutivas para Jorge Sánchez y Arie Twigt, que dieron la primera renta para los locales. Respondió rápido Amadu desde el interior y Jake, con cinco puntos consecutivos, volteó el marcador (4-7). Dos tiros libres de Mendel Op Den Orth, un canastón de Warburton y dos más de Diallo desde el 4,60 situaban a ILUNION con la máxima diferencia favorable (6-11). 
 
Llegados a este punto, el cuadro de Jonay Caraballo consiguió endosar un parcial de 12-4 para darle la vuelta al marcador, gracias al acierto del sudafricano Richart Nortje, tras los primeros diez minutos (18-15). 
 
El segundo cuarto arrancó con un ritmo vertiginoso, más parecido a lo visto en el duelo de la primera vuelta en el Canal, los ataques se imponían a las defensa e ILUNION con una canasta contra el metracrilato de Warburton empataba el encuentro y provocaba el primer tiempo muerto de Caraballo (25-25). 
 
Tras el parón, el equipo insular volvía a tomar la alternativa en el marcador y una canasta del norteamericano Jorge Sánchez, casi sobre la bocina, situaba cuatro arriba a su equipo tras los primeros veinte minutos (36-32). 
 
Vaquero, tras el descanso, cambió el quinteto en relación al del inicio con la inclusión de Terry Bywater y Pablo Lavandeira por Greg Warburton y Amadu Diallo. Una circunstancia que ayudó a ILUNION a darle la vuelta al luminoso con cinco puntos consecutivos de Jake y un tiro anotado de Amadu (36-39).  Del parcial 0-7 inicial para los amarillos al 8-2 para los grancanarios, situándose por delante 44-41 y provocando el tiempo muerto de ILUNION.  Los últimos minutos del tercer cuarto siguieron la tónica de todo el partido y Gran Canaria llegó tan solo un punto por delante (48-47). 
 
El definitivo período comenzó de forma inmejorable con dos canastas fundamentales de Jake y Terry para ponernos con tres por delante (48-51). Sin embargo le tocó devolver el parcial al equipo que hoy vistió de azul. La emoción era total y absoluta con la igualdad que reflejaba el marcador (56-56). 
 
La tensión era palpable en cada una de las acciones. Una canasta de Diallo a un minuto del final empataba el marcador de nuevo (58-58) y Bywater, desde su casa, anotóba un triple brutal para poner a ILUNION por delante y sellar el décimo triunfo de la temporada (58-61). Los mejores del encuentro fueron Jake Williams con 18 puntos y Terry Bywater con 10 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.