La IWBF cancela todas las competiciones europeas previstas para 2021

Europa Cancelado.

18.01.2021

La Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas emitió un comunicado en la noche de este pasado domingo  17 de enero en el que hacía oficial la cancelación de todas las competiciones europeas. Por lo tanto, nuestro CD ILUNION tendrá que esperar un año más para poder disputar la mejor competición europea de bsr. Este es el comunicado completo:

“La IWBF Europe ha continuado siguiendo de cerca el impacto de la pandemia en Europa y en todo el mundo, esperamos el momento en que tengamos la oportunidad de disfrutar de las competiciones nuevamente.

El impacto de la pandemia en los planes para la EuroCup 2021 ya había afectado, con la decisión tomada en octubre de cancelar las rondas preliminares. Con la esperanza de que la situación lo permitiera, la Comisión de Competiciones planeó organizar eventos especiales para los clubes en abril y mayo de 2021.

En respuesta, 32 clubes manifestaron que les gustaría participar. La reunión telemática de la Comisión de Competiciones del 9 de enero de 2021 dio la bienvenida al presidente de la IWBF Europa, Walter Pfaller y al secretario general, Petr Tuček, para considerar si sería posible continuar con los planes de realizar competiciones de clubes en abril y mayo.

Reconociendo que la notificación tardía de la cancelación probablemente cause problemas financieros para el Comité Organizador Local y los Clubes participantes, la Comisión consideró que era necesario decidir ahora si continuar con los planes.

Debido a la situación incierta con la pandemia, con el hallazgo de variantes nuevas y aún más contagiosas, la continuación de las restricciones a la vida normal, el cierre de fronteras y, a pesar de la esperanza que brinda la vacuna, la Comisión consideró que no podíamos estar seguros de que se aliviaría la situación en abril.

Aprovechamos para recordar que el enfoque de IWBF Europa debe ser proteger la salud y el bienestar de los atletas, el personal del equipo, los Oficiales Técnicos Internacionales (ITO), el personal del evento y todos los demás involucrados en nuestro deporte, y entendiendo que la situación del coronavirus aún es impredecible, la Comisión de Competiciones decidió que no sería posible continuar con los planes para la EuroCup 2021.

Por lo tanto, debemos informar a los clubes con tristeza que la competencia prevista para la EuroCup 2021 está cancelada.

Como siempre, cualquier decisión de cancelar una competencia no es fácil, pero la tomamos ahora para proteger la salud de nuestros atletas e ITO en la situación de pandemia continua.

IWBF Europa agradece a todos los clubes su apoyo a la EuroCup y su comprensión en estos tiempos difíciles. Esperamos ver pronto a todos los equipos en la cancha y jugar en la EuroCup 2022”.