Jugar con Terry es hacer trampa

09.11.2019

Llegó la cuarta victoria, el poker, en un partido ante un Mideba Extremadura que llegaba con ganas de seguir escalando posiciones y asentarse en la zona de honor de la tabla, pero no pudieron o, mejor dicho, no les dejó el hombre que lleva el '23' a la espalda. No es Michael Jordan, pero lo está intentando. 

En el primer cuarto, con las espadas en todo lo alto, ningún equipo consuiguió irse al con ventaja, pero al arrancar los siguientes 10 minutos los de Vaquero decidieron empezar a poner tierra de por medio, a sumar poco para acercarse al objetivo. El Canal de Isabel II clamaba por los suyos animándolos y dándoles un aliento que diese fuerza a los locales, que al descanso ya se fueron con una ventaja que rondaba los 10 puntos, pero quedaba mucho por jugarse todavía. Cero confianzas. 

Guiados por Alejandro Zarzuela y Terry Bywater (ambos jugaron los 40 minutos del encuentro) consiguieron otro parcial de 17-9 en el tercer cuarto alimentado principalmente por el jugador inglés que, si bien esta semana había dejado algún video de advertencia en entrenamientos metiendo las canastas de espaldas, ante Mideba rozó la barbaridad de los 50 puntos y se quedó en 49. Buscó dicha marca al final del partido y, con ocho segundo tuvo el balón, pero la grandeza de los jugadores sabios le hizo no buscar el tiro y quedarse la pelota para que el encuentro terminase 80-55 en favor de los suyos.

Él, contento por la victoria y sus 49 puntos (14/20 en tiros de campo y 7/11 en triples), y la afición ilusionada con la cara que está dando el equipo. Alejandro Zarzuela se quedó con 14 puntos y 17 rebotes para conseguir un doble-doble. No fue el día de un Bill Latham que acabó con 4 puntos (2/10 en tiros), pero todos fueron importantes para que el ILUNION esté ya con cuatro victorias en lo alto de la clasificación gracias a un gran juego colectivo. 

Una semana queda para el siguiente enfrentamiento del ILUNION, esta vez fuera de casa contra Bidaideak Bilbao, que llegará tras ganar a Fundación Grupo Norte 67-77 y buscará continuar su racha triunfal.