Gran Canaria reina en un gran espectáculo ofensivo (90-96)

Acción del primer cuarto entre CD Ilunion y ADM Econy Gran Canaria.

21.11.2020

La gran mejoría ofensiva del CD Ilunion no tuvo reflejo en las tareas defensivas ante un Econy Gran Canaria, que hizo el mejor partido que se le recuerda por nuestra tierra. La incorporación de la mejora jugadora del mundo, Rose Marie Hollermann (26 puntos y un 75% de efectividad en el tiro), le ha dado a este equipo una profundidad anotadora que antes no tenía y se llevó el partido en un apretadísimo final.

 

Ya desde el comienzo se vio que el equipo de Jonay Caraballo llegaba a Madrid con el claro objetivo de llevarse el triunfo, jugando sin complejos y sin acordarse de la dura derrota sufrida en el Canal de Isabel II la temporada pasada. Con una salida de 4-10 empezaban a preocupar a los de Vaquero desde el salto inicial, que no encontraba la manera de parar a Hollermann (qué partido el suyo) y a la excelsa dirección de un Jorge Sánchez (25 puntos y 14 asistencias) que llevó el partido al lugar en el que este equipo se siente cómodo.

 

El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros, hasta la máxima renta canaria (28-41) que encendía todas las alarmas en nuestros chicos hasta que apareció Bill Latham, quien con varias acciones brillantes en ataque conseguía reducir la ventaja visitante hasta los 5 puntos (38-43). Parecía un buen resultado a tenor de lo que vimos en el parquet.

 

La reanudación fue una apología al baloncesto de ataque, un toma y daca, de poder a poder, dos colosos que daban golpes al rival sin descanso, momento en el que emergió la figura de Terry Bywater que con seis triples llevó a los amarillos a creer en la victoria, poniendo el 63-64 en el electrónico a poco de terminar el tercer cuarto. Destacar el grandísimo trabajo defensivo de Pablo Lavandeira, dejándoselo todo en la pista. No obstante, los canarios no se amilanaron cuando peor se les ponía el partido, con otra de las figuras del choque, Mendel Op den Orth (16 puntos y 9 rebotes) al mando y consiguiendo algunas canastas importantes a la postre.

 

El último cuarto se antojaba no apto para cardíacos y asi fue. En el ring seguían los dos púgiles repartiendo golpes y ninguno de los dos besaba la lona, ya que el acierto anotador fue absolutamente colosal, con un último protagonista en el irlandés MacSorley que de forma inverosímil consiguió un par de canastas que terminaron por dar la victoria a los canarios.

 

Grandísimo partido de ambos equipos que tuvo un final agrio para nuestro CD Ilunion, pero que nos hace albergar grandes esperanzas de cara al futuro. Enhorabuena al Econy Gran Canaria y buen viaje de vuelta a las Islas.

CONSULTA LAS ESTADÍSITICAS COMPLETAS AQUÍ