El mejor CD ILUNION levanta su novena Copa del Rey consecutiva

foto levantando la Copa

24.02.2019

El CD ILUNION ha vencido esta mañana 75-53 al Bidaideak Bilbao BSR en la final de la Copa del Rey de Baloncesto en silla de ruedas y levanta su novena Copa consecutiva.
 
El CD ILUNION se presentaba en esta final después de haber eliminado a dos de los favoritos al título, el Mideba y Amiab Albacete, de forma contundente y desplegando el mejor juego de la temporada. En la final se medía al Bidaideak Bilbao, un duelo inédito en la historia de la Copa del Rey. Un duelo que prometía intensidad, lucha y calidad a partes iguales.
 
Vaquero arrancaba el partido con Sara Revuelta, Bywater, los hermanos Zarzuela y Hawkins. El entrenador madrileño repetía cinco inicial respecto al partido de semifinales frente a Amiab. La entrada del colombiano aportaba poder en el juego interior a los suyos e intimidación en defensa.  
 
El primer cuarto comenzaba con un triple de Bywater en la primera jugada, contrarrestado por uno de Asier. 3-3, y ambos conjuntos que enseñaban los dientes desde la primera jugada. Hawkins se adueñaba del rebote en los dos aros, dando segundas oportunidades a los suyos y además anotando con facilidad, no solo debajo del aro, sino también en tiros de media distancia. Por su parte, el Bidaideak no conseguía sellar su defensa y tampoco penetrar en la zona del ILUNION. Los vigentes campeones poco a poco aumentaban la ventaja en el marcador hasta irse 10 puntos arriba (23-13). 
 
En el segundo cuarto, el conjunto vasco subía su intensidad con el fin de no dejar a ILUNION marcharse en el marcador. A pesar de su presión y su lucha por anular a los mejores hombres del ILUNION, el equipo de Madrid conseguía la máxima diferencia a su favor mediado el cuarto (32-20). El conjunto de Bilbao se veía obligado a ajustar de nuevo su defensa y fruto de ello consiguió dejar a los de Vaquero 3 minutos sin anotar y rebajar la diferencia hasta los 6 puntos (32-26. Se llegaba al descanso con una ventaja de 7 puntos para el ILUNION (36-29), y todo por decidir en la segunda mitad.
 
El tercer cuarto comenzaba con imprecisiones por parte de ambos equipos. Ninguno de los conjuntos se hacía dueño del juego y el equipo de Madrid no conseguía poner tierra de por medio con su rival. A falta de 2 minutos para concluir el cuarto, los amarillos administraban una renta de 7 puntos (47-40), pero una 4ª falta de Hawkins cambió el rumbo de la final. El colombiano se iba al banco y en su lugar salía Bywater. 8 Puntos seguidos del inglés, dos triples incluidos, aumentaban la diferencia hasta los 15 puntos (55-40) y desnivelaba el partido definitivamente a favor de los suyos.
 
Al jugador inglés le gustan este tipo de retos y su innegociable calidad decide partidos y campeonatos. Pon un Terry en tu vida!!
 
El último cuarto fue un mero trámite con un ILUNION administrando y aumentando la ventaja sobre su rival y un Bidaideak intentando a la desesperada reducir distancias con tiros desde el perímetro. 22 puntos de máxima para los de Vaquero al final del partido y una nueva Copa que viaja a Madrid de la mano del mejor CD ILUNION del último año (73-53)
 
 
Terry Bywater fue designado MVP de la final y formó parte del quinteto ideal acompañando a Sara Revuelta y Alejandro Zarzuela.