El liderato en solitario, en juego

20.12.2019

CD ILUNION y BSR Amiab Albacete se juegan el liderato este sábado en el Canal de Isabel II en el partido más atractivo de baloncesto en silla de ruedas que hay en España y, sin duda, uno de los mejores de Europa.

Con una media de 80 puntos por partido y dejando a sus rivales en 61, Amiab Albacete está siendo un equipo muy sólido y constante, en gran parte basados en el gran comienzo de año que han tenido Ghazain Choudhry y Lee Manning, que están sosteniendo a los albaceteños en este inicio de competición.

En sus últimos partidos han conseguido batir a Bidaideak Bilbao, BSR Ace Gran Canaria y Fundación Grupo Norte, aunque en ninguno pasó de los 10 puntos de diferencia. El BSR Amiab, por momentos en partidos, parece que juega al ‘tran tran’, aguantando el marcador sabedores de que en cualquier momento les caerá un arreón ofensivo que les dará el partido. Pero, en esa tarea, el CD ILUNION es también otro equipo de matrícula.

El equipo albaceteño funciona muy bien en los minutos en los que Ghazain Choudhry está en pista, pues tiene acumulado un 138 de +-, pero menos que nuestro Terry Bywater que tiene un 172 de +- y es el único del CD ILUNION que bate al jugador de Albacete. En juego está el liderato en un día en el que el pabellón del Canal de Isabel II tiene que aportar más que nunca este año, para que el triunfo se quede en casa.

Para que eso ocurra, clave será el trabajo de Rodney Hawkins en defensa contra Lee Manning, la aportación en ambos tableros de Bill Latham y la eficacia de Terry Bywater en ataque, que volverá a ser fundamental en un partido en el que tiene que volver a demostrar que es un jugador diferencial. Si se para a los dos hombres clave de BSR Amiab Albacete y arriba se define, la victoria se quedará en Madrid.