El ILUNION se mide contra Bidaideak en el partidazo de la jornada

15.11.2019

Tras cuatro jornadas en las que el ILUNION ha conseguido cosechar triunfos en todos sus partidos, este fin de semana el equipo madrileño tiene ante sí el reto más complicado de lo que va de temporada: partido en el Txurdinaga contra el Bidaideak Bilbao, equipo que llega al encuentro en tercera posición con tres victorias y una derrota.

El pasado fin de semana el equipo bilbaino se impuso a Fundación Grupo Norte 66-77 en un partido en el que consiguió ventaja en los dos primeros cuartos y ya después controlaron el partido para que no se les escapase de las manos gracias, en gran parte, al jugador que más está destacando en este inicio de temporada para ellos: Asier Garcia Pereiro.

El base del equipo norteño está promediando en estos cuatro partidos de temporada la barbaridad de un triple doble con unos promedios sensacionales: 21,3 puntos, 13,3 rebotes y 15,8 asistencias, lo que además son los máximos del equipo en cada parámetro, muestra clara de que está siendo uno de los mejores jugadores de la Liga BSR en estos momentos.

Si el ILUNION consigue parar al '13', el partido será algo más sencillo, aunque también hay que tener en cuenta la gran defensa que suelen emplear en los partidos, esa que les está permitiendo dejar a sus rivales en un 44% de acierto en tiros de campo, muy diferente en comparación al 53% en tiros de campo que suelen tener ellos en los partidos.

Para conseguir tener la victoria más cerca será fundamental el nivel que vuelva a demostrar Terry Bywater, que viene de hacer de hacer 49 puntos en su último partido y llegará con ganas de mantener esa buena racha, aparte del gran trabajo de Alejandro Zarzuela y Bill Latham bajo los tableros. Se espera este partido como el más atractivo de la jornada y, de ser ganado, el ILUNION podrá presumir de haber empezado la temporada con la 'manita', el cinco de cinco.