08.02.2020
Llegó el día de la primera derrota del CD ILUNION en un partido complicado en el que Iberconsa Amfiv llevó a los madrileños a su terreno y los sacó de su zona de confort, 64-73 en un gran partido de los visitantes que suman un nuevo triunfo y humanizan al líder de la División de Honor.
Poco se pareció el primer cuarto al resto del partido, un 22-9 muy engañoso que no hacía justicia a lo que íbamos a ver a posteriori. Fueron 10 minutos de gran dominio del CD ILUNION, en los que Iberconsa Amfiv no estuvo cómodo en el campo y no consiguieron tener situaciones cómodas en ataque, cosa que cambió por completo en el segundo cuarto. Un 14-24 de Iberconsa Amfiv les metió en el partido por todo lo alto, apretando mucho las tornas. En el tercer cuarto el bagaje fue 17-18 y los vigueses seguían muy metidos en el partido, sin acusar la corta rotación y sacando de sus casillas a los chicos de Miguel Vaquero.
El último cuarto fue una lección de eficacia, porque al fin y al cabo en el deporte lo importante no es merecer el triunfo, sino lograrlo, y eso fue lo que hicieron los vigueses, que no se andaron con 'chiquitas' y trataron de poner tierra de por medio desde el minuto 1.
Con varios jugadores anotando bien (cuatro de ellos pasaron los 10 puntos), secaron al CD ILUNION en unos minutos en los que suelen ser muy efectivos y lograron mantenerlos a raya. Con un Agustín Alejos lanzado, Edwards, Mack y Vilas Fernández le secundaron de gran forma y además supieron ser superiores en el rebote en el momento clave del encuentro.
El CD ILUNION intentó no alejarse del marcador y cada vez que la bola quemaba iba a parar a las manos de Terry Bywater, a quien no le tiembla el pulso si se la tiene que jugar desde la sala de trofeos (hoy 28 puntos y 7 asistencias en otro buen partido individual), pero los madrileños acabaron notado la ausencia de uno de los Zarzuela, Pablo. Su simple presencia es ya intimidatoria, crea en ataque y ayuda mucho bajo los tableros, por ello sin él el cuadro de Vaquero perdió algo de presencia y poderío físico ante un equipo que usó una rotación de solo ocho jugadores (Alessandrini solo jugó 16 segundos) pero todos tuvieron claro cual era el plan hoy: intimidar al CD ILUNION.
El tirón acabó en un 11-22 en el cuarto y un 64-73 en un final de partido complicado que le quita al cuadro madrileño el invicto, pero además les pone ya compartiendo la primera plaza con un BSR Amiab Albacete que hoy ha batido a Rincón Dental Amivel 92-48. Junto a Bywater participaron en anotación Latham con 16 puntos, 8 para Alejandro Zarzuela y Hawkins y dos para Dani Stix y Amadu Diallo.