El derbi se lo lleva el CD ILUNION

14.12.2019

El CD ILUNION consiguió apuntarse la octava victoria del curso tras una trabajada victoria en el Municipal de las Matas ante un CD Las Rozas FDi que no regaló el partido ni mucho menos, por mucho que el marcador final de 47-63 pueda reflejar lo contrario. A pesar de lo que muchos pudiesen pensar, el primer tiempo estuvo muy igualado en su totalidad. El CD ILUNION no consiguió tirones de tranquilidad y el CB Las Rozas FDI se mantuvo muy firme en el partido con un buen porcentaje en los tiros, lo que les permitió acabar 14-19 en el primer cuarto para pasar a un posterior 24-29 antes del descanso. 

Empezó de inicio Sara Revuelta por primera vez esta temporada junto con los cuatro habituales del equipo, ya con Bill Latham de vuelta tras clasificarse para los proximos Juegos Olímpicos. En los primeros minutos el equipo local mostró muchas ganas, no quería que hubiese brecha en el marcador y esa constante la mantuvieron en toda la primera parte del partido. 

Miguel Vaquero metió cambios al final del segundo cuarto y dio entrada a Vicky Pérez (gran partido el de la '11'), Dani Stix y Rodney Hawkins (por momentos parecía Dennis Rodman en defensa) para dar descanso al quinteto inicial, se fueron al banquillo Terry Bywater, Sara Revuelta y Bill Latham.

En el tercer cuarto el CD ILUNION logró carburar un poco más y, al ritmo de Terry Bywater, se consiguió un pequeño colchón al llegar al primer +10 de diferencia, cuando en los primeros 20 minutos apenas pudieron pasar de los cinco. Ese tercer cuarto finalizó 35-47 gracias a un festival anotador de Terry Bywater y la gran defensa interior de Hawkins y Pablo Zarzuela, que se encargaron de cerrar el rebote ofensivo en gran medida.

En el último cuarto, Las Rozas se intentó acercar algo en el marcador ya que la machada total del equipo visitante no llegaba, pero en estos minutos su eficacia en tiros de campo bajó un poco y finalmente no pudieron inquietar al final del partido a los chicos de Miguel Vaquero, quienes vieron en pistra también en los últimos minutos a Josema Conde y Pablo Ubrí. Con la victoria 47-63 consiguen quedarse con el ocho de ocho como líderes invictos y solitarios a la espera de lo que haga el BSR Amiab Albacete. Por el otro lado, el CB Las Rozas FDI no consigue sumar aún una victoria  ese casillero y les tocará esperar, al menos, una semana más.