El CD ILUNION vuelve a la senda del triunfo

15.02.2020

El CD ILUNION suma su duodécima victoria de la temporada tras batir a Mideba Extremadura 72-75 en un partido muy duro que no se decidió hasta el último tiro errado de los locales, con apenas unos segundos de juego. Este triunfo devuelve a los madrileños ala sensa del tirunfo y da tranquilidad.

Era el día de salir a por todas. Tras la primera derrota de la temporada contra un Iberconsa Amfiv que salió victorioso del Canal de Isabel II, este fin de semana el objetivo claro era el mismo que el de siempre: ganar, sumar los dos puntos y eliminar las malas sensaciones de la última jornada. 

Mideba Extremadura es el rival al que, casualmente, nos enfrentaremos también el próximo fin de semana en los cuartos de la Copa del Rey, y este partido era una prueba perfecta para medir fuerzas y ver lo que puede ser un adelanto del partido del próximo fin de semana. 20-15 dominó el equipo local en el primer cuarto en unos primeros 10 minutos incómodos para IUNION, como lo fue casi todo el partido porque se fue por debajo en casi todo el partido. Era un examen de resistencia y de fortaleza mental. 

19-19 y 17-19 en el segundo y tercer cuarto con algunos nombres empezando a destacar por parte de ambos equipos: Phil Pratt (acabaría con triple-doble), George Bates, Bill Latham, Terry Bywater, Alejandro Zarzuela... Todos ellos fueron muy importantes en el apartado anotador. 

Con solo 10 minutos por distarse en el partido, el nombre de un jugador de CD ILUNION empezó a hacerse muy importante: saliendo desde el banquillo, Hawkins se convirtió en una pesadilla para Mideba en el ataque y arriba supo aportar con un par de canastas pero, sobretodo, un esfuerzo defensivo muy grande que ensalzaba su partido. En el último periodo el apartado reboteador se hizo muy importante y ahí el CD ILUNION hizo valer su superioridad, cogiendo tres rebotes en ese cuarto muy importantes que procedieron a canasta. Cada acción era importante y más en un partido tan apretado como este, que finalmente se decidió por solo tres puntos. 

Finalmente, Bill Latham finalizó con 22 puntos y 10 asistencias, 18 puntos y 11 pases a canasta consiguió Terry Bywater, 16 puntos logró Alejandro Zarzuela y Amadou se fue a los 14.

¿La revancha? En una semana, en la Copa del Rey.