El CD ILUNION vuelve a divertirse y jugará por levantar su octava Copa del Rey consecutiva

Foto de un momento del partido

24.02.2018

El CD ILUNION ha vencido esta tarde 56-101 al Amfiv de Vigo en las semifinales de la Copa del Rey de Baloncesto en silla de ruedas, por lo que intentará levantar su octava Copa consecutiva.

El partido tuvo mucha emoción y buen juego en los primeros 15 minutos, en los que ambos conjuntos ofrecieron un juego espectacular con alternativas en el marcador. A partir de ahí, el CD ILUNION volvió a ser el rodillo al que nos tenía acostumbrados en temporadas pasadas.

José Manuel Artacho sacaba un novedoso cinco inicial con Jordi Ruiz acompañado de Dani Stix, Alejandro Zarzuela, Bywater y Latham. Un quinteto de garantías que buscaba asfixiar a su rival con un presión alta.

El equipo vigués iba a demostrar en el primer cuarto el por qué había eliminado en cuartos de final al hasta ahora imbatido Amiab Albacete. Juego alegre, vistoso y con un alto porcentaje en el tiro. Por su parte el CD ILUNION intentaba ahogar a su rival con presión en cancha de los gallegos y se mantenía en el partido gracias al acierto de Bywater y Alejandro Zarzuela. Primer cuarto muy competido que daba una ventaja de 5 puntos a los de Iglesias (24-19).

El comienzo del segundo cuarto iba a ser un calco del primero. Los de Vigo jugaban con facilidad y anotaban y los de Artacho conseguían dar la réplica en cada ataque. El conjunto de la capital iba a conseguir ajustar más aún la defensa mediado el segundo cuarto e iba a anular por completo el ataque de su rival con un gran Dani Stix. Un parcial de 17-2, liderado por Latham comenzaba a poner tierra de por medio. Se llegaba al descanso con 35-48 para los hoy de negro, con un juego que recordaba al temido equipo de temporadas pasadas.

El tercer cuarto comenzaba con otro parcial demoledor para el ILUNION. 14-0 que dejaba a su rival sin anotar prácticamente 5 minutos. Unido al parcial del segundo cuarto sumaba un 31-2 para los madrileños que daba el partido prácticamente por sentenciado. Los gallegos empezaban a bajar los brazos, a acusar el cansancio y notaban en exceso el no poder contar con Salvador Zavala.

El CD ILUNION se divertía y ofrecía su mejor juego de toda la temporada. Latham, Mena, Picho Ortega, Terry y Amadou enlazaban jugadas espectaculares que daban una ventaja de 37 puntos al final del tercer cuarto (42-79).

A pesar de lo abultado en el marcador, el equipo de Artacho seguía enchufado sabedor de que necesita cargarse de moral para el tramo decisivo de la temporada, empezando por la final de mañana. El entrenador de los madrileños repartía minutos entre sus jugadores y se llegaba al final del partido con un abrumador 56-101.

El mejor jugador del partido fue Terry Bywater, con 25 puntos y 5 asistencias, en solo 25 minutos.